El PSOE de Ávila registra sus candidaturas a las generales

J.M.M.
-

Jesús Caro se compromete a "llevar los grandes problemas de esta provincia al Congreso con el objetivo de que se resuelvan"

El PSOE de Ávila registra sus candidaturas a las generales

El PSOE de Ávila presentó este jueves ante la Junta Electoral Provincial sus candidaturas para el Congreso de los Diputados y el Senado, unas candidaturas que se caracterizan, según recalcó el secretario general de los socialistas abulenses, Jesús Caro, por “la renovación, la experiencia política y la capacidad de gestión”.

Caro destacó que “hemos sido el primer partido que ha presentado las candidaturas” en Ávila y también el primero en cerrarlas, y recalcó que “han sido aprobadas por todos los militantes de la provincia y refrendadas por unanimidad por los comités regional y federal”.

El secretario general del PSOE de Ávila insistió en que “el PSOE siempre ha defendido los intereses de esta provincia y de sus ciudadanos, y si los ciudadanos de Ávila consideran que les representemos no les debe quedar la menor duda de que llevaremos los grandes problemas de esta provincia, que no son pocos, al Congreso con el objetivo de que se resuelvan”. Y avanzó que “nos preocupa mucho la despoblación y todos los servicios de infraestructuras de comunicación que tiene esta provincia”.

Sobre este último aspecto, Caro se refirió al encuentro que mantuvo este miércoles con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, aprovechando su visita a Guisando, y precisó que “Ábalos es un ministro muy receptivo, lo entendió perfectamente, tomó nota de una forma positiva, y aseguró que va a buscar solucionar concretas y reales”. De igual modo, Caro precisó que Ábalos se interesó por el proyecto de construcción del puente de La Gaznata “y hablamos de diferentes proyectos de esta provincia”. Y concluyó diciendo que fue una conversación “agradable en el tono y comprometido por su parte con esta provincia”.

Por lo que se refiere a la presencia en la provincia de la cabeza de lista del PSOE de Ávila al Congreso, Margarita Robles, Caro anunció que próximamente comenzará a recorrerla, al tiempo que recalcó que “ella ya está pendiente de los problemas que tiene Ávila y además se va a implicar, no sólo como ministra de Defensa que es, sino que ya está haciendo gestiones con otros ministerios”, entre ellos con el de Fomento, como reconoció Ábalos, que ya ha mantenido conversaciones con Robles “sobre los problemas que tenemos en esta provincia”.

Junto a las infraestructuras, Caro también se refirió a la situación del Palacio de los Águila, otro de los ejes de las reivindicaciones socialistas de cara a la campaña. Sobre este proyecto precisó que “queremos que sea lo que tiene que ser, y que no es otra cosa que extensión del Museo del Prado, y en esa opción estamos trabajando”.

En cuanto al desarrollo de la precampana y la campaña electoral, Caro apuntó que tenían el compromiso de la presencia de presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ya se ha producido, y aseguró “la presencia constante de Margarita” Robles, a la vez que anunció que, junto a ella, “va a venir más de un ministro a la provincia de Ávila” durante las próximas fechas.

Hay que recordar que la candidatura del PSOE de Ávila al Congreso está integrada por Margarita Robles, Manuel Arribas Maroto y Ana María Moreno Rodríguez, mientras que como suplentes figuran María del Carmen Iglesias Parra, Manuel Jiménez Rodríguez y Esmeralda Blázquez Blanco. En cuanto al Senado, la conforman Jesús Caro Adanero (siendo Ana Isabel Zurdo Manso y Benito Zazo Núñez sus suplentes), María Virginia Parra Garrosa (con Hilario Calvo Hernández y Alicia Gómez Gallego como suplentes) y Enrique Rodríguez Álvarez (siendo sus suplentes María Carmen Zapata Chico y Félix Serrano Blázquez).