Navarredonda de Gredos vuelve al Medievo

I.Camarero Jiménez
-

Desfile, pregón, exhibiciones artesanales, música, torneos y sobre todo mucha participación marcaron el desarrollo de una feria organizada por el Ayuntamiento y con la colaboración de la institución provincial

Navarredonda de Gredos vuelve al Medievo

Navarredonda de Gredos no da respiro en estos últimos días de julio pues son muchos los actos organizados para el disfrute de visitantes pero sobre todo de sus vecinos. Hace escasos días celebraban su siempre exitosa Feria de Ganado con motivo de la festividad de Santiago y sin duda fue un gran éxito. Y para la jornada de ayer el Ayuntamiento había previsto la celebración de la que ya es la III Feria Gredos Medieval, que ha contado con la colaboración de la Diputación.

En las ediciones pasadas ya triunfó y ayer no lo hizo en menor medida, el centro neurálgico de la fiesta bullía en muchos momentos de una jornada que se encargaron de animar los 55 expositores de diferentes modalidades artesanas, ya fueran del cuero, de la madera, de la alfarería, el vidrio, textil, cestería, alimentación... Todos tuvieron su espacio habilitado en la calle La Feria. Siempre procuran implicarse también las diferentes asociaciones ligadas a la localidad que para eso trabajan durante todo el año y de hecho se contó con la colaboración de la Real Cabaña de Carreteros de Gredos o la Músico-Cultural En_Clave Gredos Norte. Y es que esta actividad se entiende como un evento cultural y dinámico. Un desfile dio el pistoletazo de salida a la cita que también tuvo su propio pregón. Las demostraciones artesanas también tuvieron enorme protagonismo (cestería, representación del romance de ciego, campamento de arqueros, taller infantil medieval, actuación musical con los Trovadores En_Clave, torneo medieval y concurso de atavíos medievales) Mucho programa, pero es que fueron casi 12 horas de fiesta, a la que pusieron la guinda una exhibición de danzas medievales cortesanas y plebeyas. 

Habrá que esperar al balance pero desde la organización confiaban en pasar los 6.000 visitantes alcanzados en otras ocasiones.