El Real Ávila visita al Santa Marta sin margen de error posible

A.S.G.
-

A partir de las 16,30 horas los encarnados visitan este sábado el Alfonso San Casto con tantas bajas como dudas por la última derrota

Villa y Jean Claude, posibles bajas en el encuentro ante el Santa Marta. - Foto: Javier Ventosa

A diez puntos del líder, el Real Valladolid B, y cinco de la cuarta plaza, en manos de la Arandina, elReal Ávila buscará la reacción después del parón liguero tras las malas sensaciones que dejó el último de sus encuentros. Un varapalo tanto en lo moral como lo deportivo después de que el Atlético Bembibre pusiera contra las cuerdas a los encarnados en el Adolfo Suárez. Llegó la primera derrota en casa (0-3) justo antes de un descanso –la competición paró la semana pasada, en la que se disputaron los encuentros de la Copa de las Regiones UEFA– para algunos incómodo –«hubiera preferido haber jugado al sábado siguiente a la derrota y en lugar de no haber dormido durante quince días, no haber dormido seis»– pero para otros una necesaria desconexión para un vestuario que debe haber reflexionado en una campaña «en la que estamos siendo demasiado irregulares y eso es lo que nos está matando. De momento no merecemos estar arriba».

Vuelve la competición para el Real Ávila y lo hace con una salida en la que todo lo que no sea traer los tres puntos serviría para avivar el fuego de lo que se puede considerar una ‘mini’ crisis, aunque desde dentro del club se busque transmitir un mensaje de tranquilidad. Espera el Alfonso San Casto y unSanta Marta con más fútbol, dominio y juego que resultados y goles. «Son de los equipos que mejor juegan al fútbol» comenta al respecto Borja Jiménez, técnico del Real Ávila, antes de un encuentro en el que espera un cambio de imagen de los suyos. «Después del parón y del mal partido en casa llegamos con muchas ganas de tratar de cambiar la dinámica y los jugadores llegan muy metidos para poder sumar tres puntos» consciente de que lo contrario terminaría por alejar el conjunto de los puestos de arriba.

Muchos días sin partidos tras los que espera que el vestuario haya tomado conciencia de lo que hay en juego. «Somos conscientes de lo que nos estamos jugando, de lo mal que lo hicimos en casa el último día», comenta el técnico encarnado, que aclara que son los propios jugadores «los primeros que son conscientes de lo mal que lo hicieron, con una falta de actitud con la que es muy difícil conseguir puntos».

 Presentará bajas, y no pocas, el equipo de Borja Jiménez en un desplazamiento en el que incluso tendrá problemas para completar la convocatoria.Entre lesiones y molestias se encuentran Javi, Jean Claude, Palomi, José María,Villa, Piru y Quirós. Muchas dudas para un encuentro que el equipo encarnado ha preparado en elManuel Sánchez Granado –hierba artificial– y en el que dos abulenses podrían enfrentarse al Real Ávila. Darío y David Mayoral, que ya ha debutado esta temporada en Tercera, podrían complicar y mucho las cosas a un equipo sin margen de error.

• Partido: UD Santa Marta - Real Ávila CF SAD

• Hora: 16,30

• Campo: Alfonso San Casto

• Árbitro: Vaquero Girón (Zamora)

 

Borja Jiménez

«Si la directiva entiende que la culpa es del entrenador me apartaré»

Tranquilo. Es la sensación que desprende Borja Jiménez, técnico del Real Ávila, después de haber recibido el respaldo desde la directiva del club a su trabajo tras la derrota del equipo ante el Atlético Bembibre. «La directiva es consciente de lo que hay, del trabajo que se está haciendo. De todos modos saben que por mi parte no hay ningún problema. Si creen que la culpa es del entrenador o del cuerpo técnico yo me vuelvo a apartar a donde estaba antes, pero de momento no piensan que sea así, sino que debemos trabajar, unir todos las fuerzas y sacar esto adelante. Por ello, por la parte institucional estoy tranquilo, porque es lo que me transmiten».