Pequeños y mayores ganadores de los premios navideños

P.R.
-

El Salón de Plenos del Consistorio Abulense acogió la entrega de los premios a los ganadores de los concursos navideños que ha organizado el Ayuntamiento capitalino

Pequeños y mayores ganadores de los premios navideños

José Luis, alumno del CEIPSanto Tomás, se hizo dueño  y señor del micrófono del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ávila, mientras esperaban a que saliera el alcalde de la ciudad para iniciar el acto de la entrega de los premios de Naviedad. Al parecer, el regidor se encontraba en el acto de la firma  de un documen to importante, como anunció Sonsoles Prieto, teniente de alcalde responsable del área de Empleo, Industria y Comercio. Mientras esperaban la teniente de alcalde invitó a los niños asistentes a cantar un villancico. José Luis, ni corto ni perezoso recogió el micrófono y comenzó a  interpretar el villancico que su grupo había preparado para la fiesta de Navidad de su colegio.  Su iniciativa consiguió arrancar al resto de compañeros que siguieron el ritmo e interpretaron  ‘El abeto está vacío’. El alcalde llegaría enseguida y se encontró con esta sorpresa musical. 

En el acto fueron entregados  los premios e los diferentes concursos navideños.El primero, el de las tarjetas navideñas ‘Tarjetas del deseo, con el primer premio que correspondió a Agustín González García;el segundo para  Héctor Ramos Jiménez y el tercero para Mara López Martín, dotados con 100,50 y 25 euros, respectivamente enmaterial escolar. También se entregaron los premios de belenes para Centros de Enseñanza. En este caso el primer premio, dotado con 300 euros, fue opara el CEIP Santo Tomás;el segundo premio, con una dotación de 200 euros, para el colegio Santísimo Rosario, mientras que el tercero, dotado con 100 euros correspondió al CEIP San Pedro Bautista.

También fueron entregados los premios del concurso de belenes para colectivos. El primer premio, dotado con 300 euros, fue para el Ilustre Patronato ‘Nuestra Señora de la Misericordia’; el segundo, con 200 euros, correspondió a Cáritas Diocesana de Brieva. Por último, el tercer premio fue para Cáritas diocesana ‘Programa de Infancia’.

 Los últimos premios en entregarse fueron los del Concurso de Carrozas, de la Cabalgata de Reyes. El primer premio, dotado con 1.850 euros, correspondió a  Abula  Gym, por su carroza ‘El regreso de Mary Poppins’. El segundo premio, al que correspondieron 1.150 euros, fue para la Asociación Cultural Peña de San Gregorio, con          ‘ Un año de cuentos’. siguiendo con la entrega de premios de este concurso de carrozas, el tercero correspondió a  la Asociación Juvenil ‘Peña de San Esteban por Willy Wonka y la fábrica de chocolate, con una dotación de 850 euros. El cuarto premio, dotado con  700 euros, fue para la Asociación Cultural ‘Peña Mozos de las Vacas’ y la caraza presentada fue ‘El Mundo de Hielo’. El quinto premio fue para la Asociación ‘Peña del Resucitado’ por ‘El tren de los sueños’, con 550 euros. El accesit, dotato con  350 euros, fue para  Faema Salud Mental Ávila por ‘El Cobijo Park’.