Los Toques de la Pasión, inicio de la Semana Santa

B.M
-
Los Toques de la Pasión, inicio de la Semana Santa

El certamen nacional que reúne a bandas que interpretan marchas de Semana Santa congregará este domingo a seis bandas, incluyendo la Banda de Cornetas y Tambores El Amarrado de Ávila

El certamen nacional 'Toques de la Pasión' se convierte cada año en la primera cita que anuncia formalmente la llegada de la Semana Santa. Y lo volverá a hacer este domingo con la participación de seis bandas, incluyendo la abulense de Cornetas y Tambores El Amarrado, a partir de las 11,00 horas. Está previsto que entonces comience el pasacalles con los participantes desde la plaza de Santa Teresa en dirección al Chico donde tendrá lugar el certamen en sí, donde cada banda tocará tres piezas, una hora después, pero si el tiempo no acompaña se trasladará al escenario del Lienzo Norte.

El objetivo de este año, según explicó Tomás García, del 'Amarrado', es salirse "un poco de Andalucía' y demostrar que este tipo de música está extendido por todo el país. Por ello habrá participantes de Tarragona, Valladolid, León o Valencia.