Ávila registra 521 nuevos positivos por covid

E.C.B
-

El dato, aunque todavía muy elevado, refleja el descenso en el ritmo de contagios que se viene apuntando desde hace días, pues la semana pasada en ese mismo día se superaron los 700 positivos. En las últimas 24 horas no hubo fallecidos por covid.

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles - Foto: Isabel García

Ávila contabiliza 521 nuevos positivos por covid-19, una cifra todavía muy elevada pero que refleja el descenso en el ritmo de contagios que se viene apuntando desde hace algunos días, pues la semana pasada en ese mismo día se superaron los 700 casos confirmados. Así, la cifra de positivos se sitúa en la provincia en 31.895 desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas hubo seis nuevas altas en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles de pacientes covid y no hubo que lamentar ningún deceso, de manera que la cifra de fallecidos por esta patología se mantiene en 413.

Los datos ofrecidos este martes por la Consejería de Sanidad sí indican, no obstante, un aumento en el número de brotes activos en la provincia, cuatro más que el día anterior, pues se contabilizan 28 con 640 casos vinculados (32 más).

Respecto a la situación en las residencias de la provincia, en este momento hay 59 personas aisladas por covid, todas ellas por prevención, no porque tengan síntomas. En los centros residenciales hay 3.671 personas viviendo teniendo en cuenta que en este tiempo de pandemia han fallecido 1.523 residentes, independientemente de cuál fue la patología que llevó a su muerte.

Directamente derivados de la covid-19 se contabilizan casi 300 fallecimientos, 204 con la enfermedad comprobada y otros 85 casos con síntomas compatibles, siendo casos que derivan del principio de la pandemia, cuando se realizaban menos pruebas.

Se han infectado 1.419 personas de estas residencias de covid-19, mientras que 1.221 han logrado superar la enfermedad.