Mingorría celebra sus fiestas de agosto

Redacción
-

El programa se desarrolla de los días 12 al 18, con el 'aperitivo' del animado pasado fin de semana

Mingorría celebra sus fiestas de agosto

La localidad de Mingorría celebra a lo largo de esta semana sus animadas fiestas de agosto. Una buena oportunidad para la diversión y el reencuentro, en la que juega un papel dinamizador no sólo el Ayuntamiento sino también la Asociación Cultural Cantera Grande, que incorpora sus propias iniciativas al programa festivo oficial.

En realidad, las fiestas comenzaron como tal el pasado fin de semana con varios ‘aperitivos’ interesantes y concurridos, entre ellos el MMF (Mingorría Music-Festival) que reunió en la tarde-noche del sábado a varios conjuntos y una heterogénea oferta de estilos, desde el country hasta el blues, pasando por los siempre exitosos tributos a clásicos del pop-rock. El domingo tuvo lugar el día de la Asociación Cantera Grande, centrado en una comida popular en el antiguo campo de fútbol. Este lunes el turno fue para la yincana para niños en el patio del colegio público y un vespertino partido de fútbol solteros contra casados, ya habitual en el programa.

Para hoy martes se ha programado futbolín en el Cuartel, a las cinco de la tarde; y una hora después, la actividad denominada Las 31 en la piscina. A las nueve de la noche habrá baile infantil en la plaza, y a las 23 h, la Fiesta Chiring 2.0., con el grupo musical Dos perros, muy querido en la localidad. El programa del miércoles comenzará a las 12:30 h con un pintacaras en el Ayuntamiento. Por la tarde, a las 19:30 h, tendrá lugar la participativa concentración de disfraces en la plaza, con charanga y pasacalles, y el pregón en el balcón del Ayuntamiento (21:30 h). con protagonismo de quienes cumplen la mayoría de edad y también el medio siglo de vida. A las 22:30 h está prevista la entrega de premios. Una hora después, será el turno de la fiesta Entrebares, otra de las habituales del programa.

El jueves 15 es el día grande, con la santa misa en honor a la Virgen  (a las 12:30 h) y el posterior Baile del Vermú en la puerta de los bares. A las cinco y media habrá juegos infantiles y a las 23:30 h la discomóvil Glitter. El viernes habrá, entre otros actos, campeonato 3x3 en el colegio (19:30 h) y a las 22:45 h la Noche Vettona, con la actuación de Xalamut. A las doce, la orquesta Nexia y a las 05 h la Disco Dic mantendrán en vela a más de uno.

El sábado 17 comenzará con una guerra de agua en la Plaza del Cuartel, a partir de las doce del mediodía. Por la tarde habrá ping pong a las 17 h y, una hora después, tiro al plato. A las 20 h, la gastronomía será protagonista con la segunda edición del concurso de tortillas. A las 23:30 h actuará la orquesta Princesa, y a las 04:30 la Disco Dic llevará la fiesta hasta el amanecer. El domingo, a mediodía, tendrá lugar una concentración de coches clásicos. A las 18 h será el turno del Agua Gym en la piscina; y a las 21:30 h, como cierre, la actuación teatral de Dantea Teatro Gustavo Moral y la presentación de la novela Alicia en el país de la alegría, de la mingorriana Nieves Álvarez.