Aplazada la cita con Manuel Vilas en 'Literarios'

D.C
-

Los otros dos encuentros de este programa cultural de Fundación Ávila que cerrarán el programa iniciado el pasado de noviembre se mantienen en sus fechas, el de Esther Gili el 31 de enero y el de Sandra Aza el 7 de febrero

Fundación Ávila ha aplazado la conferencia prevista para el próximo lunes en el ciclo Literarios, que iba a tener como protagonista al novelista Manuel Vilas, encuentro para el que ya se está buscando una nueva fecha, que se espera que tenga lugar a corto plazo.

No se perderán por tanto los abulenses aficionados a literatura y seguidores de este programa la conferencia que había preparado ya el poeta, narrador y ensayista oscense, autor de novelas como Ordesa, Lou Reed era español, El luminoso regalo, Alegría (finalista del Premio Planeta 2019) o Los besos y poemarios como El sauce, El mal gobierno o El hundimiento, el cual había titulado su charla 'Amor y literatura'.

Las otras dos citas de esta nueva edición de Literarios, programa de encuentros con la literatura de la mano de sus protagonistas más directos coordinado por Gemma Orgaz y patrocinado por Fundación Ávila y CaixaBank, se mantienen de momento en las fechas previstas.

El día 31 de enero pasará por este ciclo con varios años de trayectoria la ilustradora Esther Gili, autora de ocho libros de ilustraciones e ilustradora de libros de texto para las principales editoriales españolas. La creadora madrileña, una apuesta de este programa por abordar la literatura desde perspectivas nuevas que van más allá de la que ofrecen los escritores, tratará de transmitir a sus oyentes su experiencia en al labora de ilustrar un libro.

Cerrará el ciclo que significado la vuelta a la deseada normalidad una nueva incursión en la novela negra –que fue  precisamente el género que abrió esta edición–, en esta ocasión también histórica, de la mano de la abogada y escritora Sandra Aza, quien tras publicar su primera novela, Libelo de sangre, hablará el 7 de febrero sobre 'Inquisición en los libros: la verdad de lo contado'.

desde el mes de noviembre. El ciclo Literarios 2021-2022 se abrió el día 8 de noviembre del pasado año con la participación del narrador vallisoletano César Pérez Gellida, uno de los mejores y más exitosos 'practicantes' del género de la novela negra en nuestro país, con una charla en la que habló precisamente del auge de obras de ficción cuyas tramas tienen como base esa temática en la que caben el misterio, la tensión y la crítica social.

El 15 de noviembre pasó por el auditorio de Fundación Ávila la actriz, locutora de radio y escritora Ayanta Barilli, finalista del Premio Planeta en 2018, la cual contó 'Una historia gatuna' al hilo de su última obra, titulada Una mujer y dos gatos.

Un mes después, el 13 de diciembre, el protagonista del ciclo fue el veterinario y escritor Gonzalo Giner, autor, entre otros, de El sanador de caballos (2008), el cual compartió con el público la experiencia que significa vivir 'entre letras y animales'.