Dos detenidos el fin de semana por no cumplir la normativa

E.Carretero
-

La mayoría de las denuncias se formularon contra personas que no estaban llevando a cabo actividades de primera necesidad y también en algunos casos a personas que aprovechan la excepción contemplada en cuanto al paseo de perros

Dos detenidos el fin de semana por no cumplir la normativa - Foto: David Castro

Además de las 175 denuncias formuladas durante el fin de semana, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Ávila practicaron las dos primeras detenciones realizadas en la capital abulense como consecuencia del incumplimiento de las medidas excepcionales derivadas del estado de alarma.
En los dos casos, informan desde la Comisaría de Policía de Ávila, los arrestos se produjeron cuando, al tratar de ser identificados por los agentes tras ser sorprendidos llevando a cabo actividades de ocio en la vía pública, estas personas presuntamente huyeron a la carrera para tratar de eludir una posible sanción económica haciendo caso omiso de las ordenes de los policías. Finalmente ambos varones, vecinos de la capital, fueron interceptados produciéndose su detención por sendos delitos de desobediencia grave.
Desde la Policía Nacional se desea subrayar que las detenciones «se producen tan solo en aquellos casos más graves en los que además del incumplimiento de las medidas recogidas en el real decreto se derivan conductas de desobediencia grave o resistencia activa a la acción de los agentes».
En relación a las propuestas de sanción, la mayoría se formularon contra personas que no estaban llevando a cabo actividades de primera necesidad y también en algunos casos a personas que aprovechando la excepción contemplada en cuanto al paseo de perros emplean un tiempo muy superior al imprescindible y «aprovechan para pasear lejos de su domicilio con el consiguiente incremento del riesgo sanitario».
En la ciudad de Ávila «la inmensa mayoría de la población está respetando y cumpliendo con responsabilidad y rigor absoluto con las restricciones deambulatorias y el confinamiento», reconocen desde Policía Nacional desde donde hacen «un llamamiento al civismo así como a seguir respetando las restricciones en beneficio de toda la población».



Las más vistas

Tribunales

La Lugareja es propiedad del Obispado de Ávila

La sentencia de la Audiencia Provincial, contra la que no cabe recurso ordinario, da la razón a la Iglesia, que apeló contra un fallo anterior del juzgado de primera instancia de Arévalo que dejaba en manos de particulares la titularidad del templo