20 personas en una nueva lanzadera de empleo

B.M
-

Son 14 mujeres y 6 hombres con edades comprendidas entre los 22 y los 59 años que buscan la inserción en el mercado laboral

20 personas en una nueva lanzadera de empleo

Igualar o mejorar los datos de las dos convocatorias anteriores, donde se consiguió una inserción laboral del 60 por ciento, es el objetivo de la III Lanzadera de Empleo de Ávila donde participan 20 personas. Se trata de catorce mujeres y seis hombres, con edades comprendidas entre los 22 y los 59 años, con diferentes niveles formativos y trayectorias profesionales. Todos ellos tienen el objetivo común de acercarse de nuevo al mercado laboral. 

Por el momento los participantes han realizado actividades de construcción de equipo, talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional mientras que ahora empezarán el trabajo por proyectos, por ejemplo con bases de datos, prospección de ofertas de empleo y un mapa de empleabilidad siempre dentro de una cultura colaborativa.

Hasta esta lanzadera se acercaron este viernes el alcalde de Ávila, José Luis Rivas; el director de Relaciones Institucionales de la Fundación Telefónica, Joan Cruz, y la portavoz de la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías, en representación de las tres entidades que hacen posible la puesta en marcha de esta nueva lanzadera que finalizará en agosto.