Petición a los vecinos de que reduzcan el uso del agua

Redacción
-

Sánchez Cabrera ha mantenido una reunión con los administradores de fincas para transmitir esta decisión

Petición a los vecinos de que reduzcan el uso del agua

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha trasladado  a los administradores de fincas la necesidad de reducir el consumo de agua en las comunidades de vecinos, por la situación de sequía existente.

Sánchez Cabrera ha mantenido una reunión con miembros del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Ávila, a los que se ha solicitado su colaboración para que, como mediadores entre instituciones y comunidades de vecinos, trasladen a las comunidades la necesidad de reducir el consumo de agua, especialmente en zonas comunes, como el riego del césped, debido a la situación de emergencia por sequía que atraviesa  la ciudad.

El alcalde de Ávila ha trasladado esta petición en el transcurso de un encuentro al que ha asistido la presidenta del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Ávila, María Rosa Herráez, así como otros colegiados. También se ha contado con el teniente de alcalde de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Juan Carlos Corbacho, y con técnicos municipales.

El regidor abulense ha agradecido a esta entidad su colaboración y ha recordado las medidas de control de los recursos hídricos aprobadas por el Ayuntamiento de Ávila.

La situación de los tres embalses que abastecen a la capital, cuyas reservas totales apenas superan el 40 por ciento cuando queda aún todo el mes de agosto por delante obliga a que desde el Consistorio se pongan en marcha varias medidas de control del consumo del agua.