Doncic vive en una 'burbuja'

Europa Press
-

El esloveno deja a un lado el mal partido anterior y el mal juego de los Dallas Mavericks para empatar la serie ante los Clippers con un triple-doble histórico (43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias) y un triple ganador sobre la bocina

Doncic vive en una 'burbuja' - Foto: JOHN G. MABANGLO

El exjugador del Real Madrid Luka Doncic sigue haciendo historia en la NBA y ha sellado el triple-doble más abultado en la historia de los play-off al conseguir 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias en la victoria de Dallas Mavericks sobre Los Angeles Clippers (135-133), que ha rematado con el triple ganador sobre la bocina.

En la larga historia de la NBA, solo dos grandes estrellas como Charles Barkley y Oscar Robertson habían logrado apuntarse un 40-15-10 en puntos, rebotes y asistencias en un encuentro de play-off. La pasada madrugada se unió a ese selecto club Doncic, que ha sido el más joven en hacerlo y además con buena puntería (18/31 en tiros de campo).

En un partido donde su equipo llegó a perder por 20 puntos, el esloveno se echó el equipo a la espalda para llevarlo hasta la prórroga y en el tiempo extra anotó varias canastas seguidas. A falta de 3.7 segundos, los Mavericks iban un punto abajo y tenían la última posesión.

Más fotos:

Doncic vive en una 'burbuja'
Doncic vive en una 'burbuja' - Foto: JOHN G. MABANGLO
Doncic vive en una 'burbuja'
Doncic vive en una 'burbuja' - Foto: JOHN G. MABANGLO

El balón le llegó a Doncic, que dribló a su defensor y anotó el triple de la victoria sobre la bocina para redondear otra actuación fantástica que le confirma como una de las grandes estrellas de la competición con apenas 21 años. La serie entre Mavericks y Clippers está empatada después de cuatro partidos (2-2) y se resolverá al mejor de los tres últimos.