Todos los partidos creen que la encuesta es un acicate para mejorar

diariodeavila.es
-

El PP, pese a ser el mejor parado, reconoce que tendrá que trabajar para mejorar los resultados que le dan la pérdida de la mayoría absoluta, mientras que desde C's confían en que los buenos pronósticos se hagan realidad el 24 de mayo.

Tras los resultados de la encuesta de Sigma Dos para Diario de Ávila llegan las reflexiones de los candidatos a la Alcaldía, que coinciden en que los resultados son un acicate para mejorar.
Los encuestados dan ganador en las elecciones del próximo mes de mayo al Partido Popular, aunque sin la mayoría absoluta que siempre le ha respaldado, algo que a su candidato, José Luis Rivas, le sirve para «trabajar más para intentar mejorar estos resultados porque el Partido Popular tiene vocación de gobierno y queremos alcanzar esa mayoría absoluta desde el esfuerzo y la humildad», aunque también reconoce que «si hay que hacer pactos no nos cerramos a nada», pero recordando que «la única encuesta que vale es la del día 24».

Desde «el más absoluto respeto a quienes han participado en esta encuesta», el aspirante popular reconoce que «desde el Partido Popular vamos a poner lo mejor que tenemos para seguir mejorando la ciudad, en la que hay cosas que cambiar».

Ser el candidato más conocido y valorado le hace seguir trabajando «desde la seriedad y la humildad», pero en este apartado si mostró su sorpresa por el hecho de que «el candidato de Ciudadanos, que hace cuatro años sacara solo 664 votos, ahora que se presenta con unas ideas y valores completamente opuestas, sea tan conocido y valorado».

El candidato de Ciudadanos, Marco Antonio Serrano, valora la encuesta como tal y recuerda que hasta el 24 de mayo no hay nada decidido, si bien se toma esa previsión como «un estímulo para seguir trabajando por ese cambio sensato y por ser la tercera vía», aunque el sondeo «nos dice que en este caso podemos ser la segunda», indica. «La encuesta refleja la aprobación de la ciudadanía a nuestro equipo y, sobre todo, al proyecto», de manera que «vamos a seguir trabajando para que eso se haga realidad». También destaca que el sondeo, además del fin del bipartidismo, indica que «puede acabarse la mayoría absoluta que nos ha llevado a donde estamos».

Preguntado sobre si le sorprende que le atribuyan entre 8 y 9 concejales, explicó que, aunque no manejan encuestas, están palpando «apoyo en la calle» y confían «en unos buenos resultados», aunque reconoce que no esperaban tanto. «Vemos la recompensa al trabajo y al programa que estamos haciendo, pero hay que tener cautela y continuar para hacerlo realidad».

Sobre la opción de pacto con el PP, el candidato de Ciudadanos asegura que, llegado el caso, «estaremos encantados de hablar con todo el mundo», aunque descarta el pacto para un hipotético reparto de puestos en el gobierno.

Serrano también agradece la valoración de los ciudadanos, que le aprueban con una nota de 5,09 pese a que es uno de los candidatos menos conocidos, algo que atribuye a que «no somos profesionales de la política» y «al cambio que queremos dar».

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa