Pedro Cebrián gana el VI Certamen de Rivilla de Barajas

J.M.M.
-

Más de medio centenar de pintores entre las dos categorías se dieron cita en un concurso que cuenta con el apoyo de la Casa de Alba

Pedro Cebrián gana el VI Certamen de Rivilla de Barajas

Más de medio centenar de artistas se dieron cita en el VI Certamen de Pintura de Rivilla de Barajas que se celebró este pasado domingo.

El Certamen de Pintura ‘Duque de Alba’, que este año cumplía su sexta edición, ha logrado consolidarse como cita cultural obligada en los veranos de Rivilla de Barajas y de la provincia, según el alcalde del municipio, Anselmo Sanz, quien destacó el nuevo éxito de participación registrado, tanto de artistas como de público asistente.

Desde el Ayuntamiento, como organizador del acontecimiento, se habilitó una dirección única para respetar la distancia de seguridad entre los participantes, 55 entre ambas categorías, de los que una veintena procedía de diferentes puntos de España: Gijón, Barcelona, Sevilla…, y una de Bulgaria: Rodena Borisova Skordinova.

La exposición de lienzos para disfrute del público congregado se efectuó en la plaza del municipio, llevándose el primer premio Pedro Cebrian Redondo (Segovia), ganador de múltiples certámenes, entre ellos Valladolid, Cuenca o Zaragoza. En segunda posición quedó Jesús Ezequiel Pérez Sanz y tercero fue Francisco Tomás Medina Pérez. La ganadora infantil fue Marta Zurronero.

El primer premio estaba dotado con 400 euros y el segundo con 275 euros, mientras el tercero era de 200 euros. El premio infantil consistió en la entrega de un regalo sorpresa.

El certamen cuenta con la autorización y el apoyo económico de la Casa de Alba, en concreto a través de Carlos Juan Fitz-James-Stuart y Martínez de Irujo, que actúa como mecenas y promotor de este acto cultural.

La técnica del certamen era libre y el tema versó este año sobre la puesta de sol, por lo que los artistas plasmaron un paisaje o un lugar atractivo en el que simularon una puesta de sol.