Los casos de acoso escolar se reducen a tres en la provincia

M.E
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Según el informe 'La convivencia escolar en Castilla y León', 46 centros comunicaron incidencias, el 54% del total, y las sospechas de casos bajaron a 23, un 34% menos

Los casos de acoso escolar se reducen a tres en la provincia - Foto: Eugenio Gutierrez

Los casos de acoso escolar en la provincia de Ávila bajaron ligeramente de 5 a 3 en el pasado curso, si bien hay que resaltar que en los últimos años la cifra se ha mantenido en términos moderados, al pasar de los 2 casos en el curso 2015-2016, a 4 en el 2016-2017, 5 en el curso 2017-2018 y a 3 casos en el curso 2018-2019, el último del que se dispone de información. Los casos de posible acoso en la provincia de Ávila, por su parte, también bajaron en el último curso completo, al pasar de 35 a 23, lo que deja una reducción del 34%. Además, el ciberacoso no dejó ningún caso en las aulas abulenses el curso pasado, al igual que había sucedido el curso anterior, y frente a los cinco casos registrados dos cursos antes, en el 2016-2017. Así, los casos de acoso y ciberacoso en Ávila sumaron 3 en todo el curso pasado, frente a los 5 detectados el año anterior. Tanto en los casos posibles de acoso como en los confirmados se aplicó el protocolo de actuación para estas situaciones del que disponen todos los centros docentes de Castilla y León.

Los centros de la provincia de Ávila que comunicaron incidencias se quedaron en 46, entre públicos (40) y concertados (6), 6 menos que los registrados en el curso anterior, cuando se habían elevado a 52. Son, según las mismas fuentes, el 54% del total, cuando en el curso anterior representaban el 60%. Además, el porcentaje de Ávila se queda bastante por debajo de la media regional, no en vano en Castilla y León los centros que comunicaron alguna incidencia fueron el 66% del total. 

Estos son los principales números que para la provincia de Ávila arroja el informe ‘La convivencia en los centros de Castilla y León’ difundido por la Junta de Castilla y León, la herramienta que recoge los principales datos del curso 2018-2019 relativos al alumnado con incidencias y la tipología de las mismas, con especial atención al acoso, así como las actuaciones impulsadas para la mejora de la convivencia.