A la defensa del título de SSP300

Agencias
-

La piloto Ana Carrasco busca repetir su hazaña de conseguir el campeonato de World Supersport 300 de Superbikes, compitiendo contra otros 51 pilotos de 16 nacionalidades distintas

A la defensa del título de SSP300 - Foto: Enric Fontcuberta

La española Ana Carrasco (Kawasaki), comenzará su defensa del título mundial de la categoría World Supersport 300 en el circuito de Motorland Aragón, al que también llega el español Álvaro Bautista (Ducati 1290 RR Panigale) como sólido líder del Mundial de Superbikes.
Un total de 52 pilotos de 16 países, con nueve españoles y entre ellos dos mujeres, la propia Ana Carrasco y la también española Beatriz Neila, disputarán el mundial de la categoría más pequeña del mundial, con el claro objetivo de intentar desbancar a la actual campeona murciana, quien por su parte intentará seguir haciendo historia y convertirse en la primera en ganar dos títulos consecutivos y, de conseguirlo, convertirse también en la primera fémina en hacerlo.
Carrasco aún no ha subido al podio en Aragón, por lo que sea cual sea el resultado después de la carrera inaugural, el campeonato no habrá hecho más que despegar y enfrente de ella habrá un nutrido grupo de pilotos dispuestos a amargar sus objetivos, entre ellos el también español Marc García, quien regresa a la competición en 2019 buscando recuperar la corona que ganó en 2017.

"Ahora mismo tengo cero presión. Que ganáramos el año pasado no quiere decir que tengamos que ganar este. Llevar el número '1' es la recompensa al trabajo del año pasado, pero empezamos de cero todos. Ganar el segundo siempre es más difícil que el primero, así que espero pasármelo bien y poder ganar carreras", afirmó hace unos días Carrasco. Así que la murciana se tomará el inicio del campeonato con calma y sin esa presión que pueda tener llevar el dorsal '1' como vigente campeona.

Pero su ilusión es máxima y tiene ganas, entre otras cosas, de disputar la última cita en Catar en una carrera nocturna. "Correr en Catar será bueno para el campeonato, soy de los pocos pilotos que conocen el circuito, y que sea de noche será muy chulo. Catar es buen sitio para terminar, el año pasado pude ganar en Francia y espero este año poder ganar en Catar", auguró.

La expansión del 'WorldSSP300', dentro de la FIM y de Dorna, permitirá que en su tercera edición el campeonato salga por primera vez de Europa, para esa última cita en Catar, pero también ha visto aumentada la participación, con 50 pilotos fijos y 10 invitados más para algunas carreras. De ellos, solo 36 accederán a disputar cada carrera.

"Es una locura que haya 50 pilotos. De cara a la carrera, al público, será bueno porque subirá el nivel y habrá muchos pilotos luchando por ganar. A los pilotos nos puede costar más, no podrás fallar y un error te puede dejar fuera de la 'super pole'. Este año será peor que el año pasado en carrera, y eso es difícil cuando peleas por el título", reconoció Carrasco.
Los españoles inscritos en el Mundial SSP 300, además de Ana Ccarrasco y Mika Pérez, son Beatriz Neila (Yamaha), Manuel González (Kawasaki), Borja Sánchez (Kawasaki), Marc García (Kawasaki), Ferrán Hernández (Yamaha), Francisco Gómez (Kawasaki), Guillem Erill (Kawasaki) y Marc Luna (Kawasaki).