La circulación por tren Ávila-Madrid, reestablecida

I.Camarero Jiménez
-

El jueves descarriló por las malas condiciones meteorológicas un tren entre El Escorial y Ávila obligando a interrumpir la circulación que no se reestableció hasta las 6,25 horas. El mal tiempo ha seguido causando incidencias en la zona

La circulación por tren Ávila-Madrid, interrumpida de nuevo

En la tarde noche del pasado jueves y al parecer por las condiciones meteorológicas adversas, un tren de pasajeros descarrilaba entre El Escorial y Ávila. Se trataba del tren Media Distancia (MD) 18110, que cubría la ruta entre León y Madrid-Principe Pío. Fue, relatan fuentes de ADIF "alrededor de las 19,51 horas de ayer jueves cuando se produce el descarrilamiento sin vuelco del convoy al arrollar un desprendimiento de tierras, como consecuencia de las fuerte tormentas registradas en la zona". Según la Subdelegación de Gobierno no hubo heridos entre las personas que viajaban en él, ahora bien según el servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid desde el SUMMA112 se atendió a 4 pasajeros con lesiones leves, dos de los cuales fueron trasladados a hospital. En el siniestro y en labores de prevención también trabajaron los bomberos de la Comunidad de Madrid.

El siniestro obligó a interrumpir el tráfico en la zona y no se reestableció hasta las 6,25 horas de este viernes.

En cualquier caso, para los viajeros afectados se estableció un plan de trasbordo alternativo por carretera que finalizó en torno a las 21,40 horas según la Subdelegación de Gobierno.

La circulación se permitió por tanto antes de las siete de la mañana del viernes, ahora bien tan sólo por una de las vías y durante poco más de tres horas porque de nuevo a las 10,13 horas el mal tiempo obligó a cerrar al tráfico la zona que discurre por tren entre El Escorial y Ávila. Media hora después volvió a abrir, aunque sólo por la vía 1 entre Zarzalejo y Robledo.