La Policía Local de Arévalo detiene a un presunto traficante

J.C.H
-

Agentes del cuerpo se trasladaron a un domicilio de la localidad tras el aviso de una posible agresión, produciéndose la huida, persecución y posterior detención de un hombre que estaba en posesión de 100 gramos de cocaína

La Policía Local de Arévalo detiene a un presunto traficante

La Policía Local de Arévalo ha llevado a cabo en las últimas horas la que desde el propio cuerpo se considera una «operación histórica» al aprehender una cantidad significativa de cocaína, 100 gramos, y detener al presunto traficante encargado de distribuirla en ilícito comercio, el cual podría haber puesto en circulación en el mercado negro 18.000 euros.

El arrestado es un varón de 42 años, D.F.N.S., según la Policía local, un individuo conocido «que se dedicaba al tráfico de drogas en el municipio».

Según la nota policial, al sospechoso se le llevaba investigando desde hacía varias semanas. La descripción policial de los hechos es la siguiente: «Al personarse la Policía Local en el domicilio para verificar los hechos, el detenido D.F.N.S. de 42 años de edad, emprendió la huida de los agentes, saltando a la finca colindante para evitar ser aprehendido por la Policía. La persecución duró más de 20 minutos, en los que el detenido se dio a la fuga. Por parte de los agentes de la Policía Local se dio alcance al individuo al cual no perdieron de vista en ningún momento, y para lo que tuvieron que emplearse a fondo para llevar a cabo su detención».

Añade la policía que en la huida, el arrestado, intento deshacerse de la droga sin éxito, «al terminar siendo detenido por los agentes, presentando una resistencia violenta para evitar la misma». En el registro, los agentes se incautaron de 100 gramos de cocaína, varios recortes para preparar las dosis y cerrarlas y otros elementos delictivos. 

Los investigadores consideran que, teniendo en cuenta que la cantidad de cocaína aprehendida en el registro se encontraba en formato roca muy compacta,  lacocaína «es de gran pureza» y que podría utilizarse otra sustancia activa para cortar la cantidad de cocaína inicial «aumentando ostensiblemente las dosis pudiendo llegar hasta 600 y, en consecuencia, el impacto económico en el mercado negro alcanzaría un valor aproximado de 18.000 euros».

Con toda esta información se realizaron las correspondientes diligencias que fueron puestas a disposición del juzgado, junto con el detenido. 

La Jefatura de la Policía Local ha querido destacar «el gran trabajo que está realizando en materia de Seguridad Ciudadana el Cuerpo Policial de Arévalo, que con este gran golpe al tráfico de drogas en el municipio, queda presente el compromiso que tiene esta Institución con la erradicación de las drogas en la calle para evitar que los jóvenes caigan en estas prácticas destructivas».

Esta es la mayor operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo por la Policía Local «en su historia», como han querido destacar fuentes internas, «lo que pone de manifiesto que en la actualidad este cuerpo es uno de los más operativos de la provincia de Ávila y de del sur de la Comunidad Autónoma».