La Junta anuncia ayudas para mejorar los polígonos locales

M.E
-

El consejero de Economía y Hacienda, de visita a la Diputación, ve «razonable» la inclusión del Polígono de La Colilla en el Plan Territorial de Fomento, aunque dice que «hay que estudiar la propuesta»

La Junta anuncia ayudas para mejorar los polígonos locales

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, ha anunciado en Ávila una nueva línea de ayudas para este año 2020, y con continuidad el resto de la legislatura, destinada a la mejora de los polígonos industriales de ámbito municipal de toda la Comunidad, ya sea para hacer espacios nuevos, para modernizar las dotaciones existentes, para acometer una ampliación o para poder finalizar las instalaciones. El objetivo, señaló, pasa por «complementar los recursos» de los ayuntamientos que deciden invertir en infraestructuras de carácter empresarial, algo especialmente importante en una provincia, reconoció, que «está por debajo de la media de la Comunidad en el peso industrial».
Fernández Carriedo, que realizó estas declaraciones tras la reunión mantenida este miércoles con el equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Ávila y los portavoces de los grupos, aseguró que ve «razonable» la propuesta trasladada por el presidente de la institución, Carlos García, de que el polígono industrial de La Colilla sea incluido en el Plan Territorial de Fomento que prepara la Junta de Castilla y León, si bien apuntó que «habrá que estudiarlo» en el ámbito de la iniciativa por «los efectos jurídicos o administrativos que pueda tener».
Carlos Fernández Carriedo destacó que la intención de la Junta es «mantener la senda de creación de empleo que hemos tenido en Ávila y en Castilla y León en los últimos años», con «la creación de 5.000 nuevos puestos de empleo y la reducción de la tasa de paro casi a la mitad, desde el 25,5% al 13,5%» desde 2013. A ello se suma, destacó, «el importante apoyo» de la mano de la lanzadera financiera de la Junta, «con 834 proyectos empresariales apoyados en Ávila desde 2016 con un importe de más de 103 millones de euros». «Es positivo y vamos a continuar con esta ayuda, siendo conscientes de esta situación de necesidad de la provincia abulense», remarcó.
El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, resaltó el compromiso de la institución provincial con la industrialización y el de la Junta con la Diputación y destacó que las inquietudes trasladadas en la reunión se centraron en la línea de mejoras para que los polígonos sean competitivos y en la colaboración en proyectos de agroalimentación. Además, ve «innegociable» la inclusión del polígono de La Colilla en el plan que prepara la Junta.



Las más vistas