El alcalde no va a consentir "que se rían de los abulenses"

M.M.G.
-

Jesús Manuel Sánchez Cabrera muestra su enfado tras las últimas declaraciones sobre radioterapia de la consejera de Sanidad y anuncia que se reunirá con ella el próximo día 17 de septiembre

El alcalde no va a consentir "que se rían de los abulenses"

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, también quiso mostrar este viernes su gran enfado tras escuchar las declaraciones de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que hablaban de un nuevo retraso en la llegada de la radioterapia a las instalaciones del Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.

«Me parece intolerable que se esté jugando con la salud de los abulenses», mostró su preocupación el primer edil, que aseguró desconocer «quién quiere reírse de los abulenses, pero yo, como alcalde», aseguró,  «no lo voy a tolerar».

«Es intolerable», volvió a echar mano de este calificativo para describir la situación, «que hace unos meses se hablara de que la radioterapia sería una realidad  a finales de 2019 o a comienzos de 2020 y que ahora se esté hablando de 2022».

Por este motivo, aprovechó una de sus comparecencias de este viernes ante los medios de comunicación abulenses para pedir directamente al presidente de la Junta de Castilla y León «que tome cartas en el asunto».

Y fue más allá al asegurar que ya tiene prevista una reunión para el próximo 17 de septiembre, martes, con la consejera de Sanidad. Un encuentro al que asistirá, anunció, con el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila, Ignacio Paradinas. «Porque no vamos a consentir bajo ningún concepto que se juegue con la salud de los abulenses».