300 alumnos acudieron al Centro de Formación para el Empleo

J.M.M.
-

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social visitó estas instalaciones, que imparten formación desde 1985

300 alumnos acudieron al Centro de Formación para el Empleo - Foto: Isabel García

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, visitó este lunes por la mañana las instalaciones del Centro de Formación para el Empleo de Ávila, donde a lo largo de este año cerca de 300 alumnos han recibido formación en materias como jardinería, equipos eléctricos y electrónicos, energía, fontanería, sistemas de domótica, mantenimiento de vehículos, o carpintería, entre otros. En total se han impartido más de 6.500 horas de formación con una inversión de 427.000 euros.

Desde el año 1985, este Centro viene impartiendo cursos de formación profesional, dentro de los distintos programas de Formación Profesional para el Empleo, tanto para trabajadores desempleados como para trabajadores ocupados. Además desarrolla programas y actividades de carácter transversal, así como formación complementaria orientada a la inserción laboral y a la búsqueda de empleo, sensibilización ambiental y prevención de riesgos laborales.

En el último periodo formativo, en fase de ejecución, se han programado un total de 27 cursos para 405 alumnos, de ellos 15 ya han sido impartidos, 4 están en fase de desarrollo y los 8 restantes pendiente de inicio. Estas acciones formativas cuentan con un presupuesto de 611.000 euros y tienen como objetivo mejorar la cualificación y la empleabilidad de trabajadores ocupados y desempleados con el fin de lograr su inserción laboral y la promoción dentro de la empresa.

El viceconsejero visitó las instalaciones del centro acompañado por el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Machado. David Martín señaló que la formación es una de las grandes apuestas de la Consejería de Empleo e Industria para superar la actual crisis económica y contribuir al cambio de modelo productivo basado en la transformación verde y digital. En este sentido, Martín subrayó el esfuerzo de la Junta de Castilla y León por orientar los cursos de formación a las necesidades del mercado laboral actual y para formar a desempleados y trabajadores en el manejo de las nuevas tecnologías y las nuevas capacidades que requieren las empresas

Por último el viceconsejero agradeció la profesionalidad y dedicación de los trabajadores del centro, a los que ha reconocido como un instrumento fundamental para el correcto desarrollo de los procesos de formación que se llevan a cabo en este centro, que lleva más de 35 años al servicio de los desempleados y trabajadores abulenses.