El ciclo FP del municipio de La Colilla abre su inscripción

Cynthia Enríquez
-

El municipio abulense de La Colilla abrió ayer, 28 de junio, el plazo de inscripción al nuevo ciclo FP Dual de Comercialización de Productos Alimentarios

El nuevo ciclo FP Dual para técnicos en comercialización de productos alimentarios, impulsado por Dualiza y Avilagro, una Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila en la cual sus asociados suman el 20% del sector agroalimentario de la provincia, se desarrollará a partir del próximo mes de septiembre en el Centro de Formación Profesional Agraria en la localidad abulense de La Colilla, situada en la Comarca de Ávila, en el Valle de Amblés. El plazo de inscripción para todos aquellos alumnos interesados estará abierto desde hoy 29 de junio, hasta el próximo 6 de julio.

Este nuevo ciclo permitirá la formación de todos los estudiantes para poder incorporarse al mercado laboral, sin ningún problema, en una multitud de oficios. El vicepresidente de Avilagro, Alberto Pascual, ha subrayado que estamos hablando de «Gerentes, gestores, asesores, encargados de tiendas agroalimentarias, internacionalización, crecimiento y calidad». Por todo ello, ha afirmado que «todos estos perfiles juntos en un mismo ciclo con características como este con una posibilidad de desarrollo profesional y personal muy importantes y siempre, desde Ávila, son oportunidades muy importantes a tener en cuenta por los jóvenes de nuestra provincia y Comunidad Autónoma».

La coordinadora de Dualiza en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Cristina Rodríguez, ha pedido a todos los futuros estudiantes que se inscriban «que abran su mente a este nuevo ciclo. Que, realmente, tienen un gran futuro por delante en empresas bastante importantes en Ávila y alrededor de toda Castilla y León. Su salida profesional está en la implicación del sector agroalimentario y la necesidad es clara por lo que tienen una vía de empleo segura en empresas de Ávila y la propia Comunidad Autónoma».

La formación parte del trabajo conjunto desarrollado por  las empresas de Dualiza- Fundación Bankia junto a la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila,  Avilagro, con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.

Se trata del segundo ciclo FP realizado y relacionado con el sector de la agroalimentación que llega de la mano Feporcyl, Avilagro y Dualiza- Fundación Bankia, tras la puesta en marcha en el curso anterior, 2019-2020, del Ciclo de FP Dual de Grado Medio de Producción Agropecuaria, especializado, generalmente,  en Porcino, que ha tenido una magnífica acogida por parte de todo el alumnado inscrito y matriculado y del propio sector agrario.

La mayor parte de las empresas en nuestra provincia se dedican a la agroalimentación y, por eso, los jóvenes inscritos en este ciclo tienen una amplia salida profesional.