Daniel Rincón, bronce en la Summer Cup con España

A.S.G.
-

El combinado nacional, que se medía a Gran Bretaña por el tercer y cuarto puesto, vencía 2-1

Daniel Rincón, bronce en la Summer Cup con España

La SelecciónEspañola Sub’16 volverá de la Summer Cup -Copa Borotra con la medalla de bronce –además de la clasificación para la Copa Davis Júnior– tras imponerse este miércoles a la Selección de GranBretaña en el partido por el tercer y cuarto puesto en una fase final en el que el triunfo acabó siendo para la anfitriona, Francia, que derrotaba en la final a Serbia (2-1).

Tras caer en semifinales ante Serbia por 3-0, la Selección Española Sub’16 se medía a GranBretaña con el objetivo de pelear por la medalla. Comenzó la eliminatoria con el 1-0 para la SelecciónEspañola con el triunfo de Daniel Mérida por 6-4/ 5-7/ 6-2 ante Lui Maxet. No pudo sumar el segundo punto en el individual el abulense Daniel Rincón, que caía por 4-6/ 4-6 ante Jack Pinnington, que igualaba la eliminatoria (1-1).

Quedaba todo abierto para el último partido de dobles, donde la pareja que formaron Daniel Rincón y Alejandro Turriziani conseguían el punto definitivo (2-1) al vencer a Derrick Chen y Jack Pinnington por 4-6/ 6-3/ 16-14 en un encuentro especialmente disputado que le daba la medalla al combinado español, que cerraba así una gran fase final disputada en Le Tourque, Francia.