Semana de cine en la Biblioteca de la Junta

D.C
-

El centro cultural abulense ofrece cuatro jornadas dedicadas al séptimo arte, siempre con la entrada libre, con la película 'En tierra de hombres' como propuesta para esta tarde

Semana de cine en la Biblioteca de la Junta

La Biblioteca Pública de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, vivirá hasta el próximo viernes una intensa semana de cine, muy variado en temática y sensibilidades, invitación a disfrutar del séptimo arte a través de perspectivas muy diferentes que se repartirá en cuatro de estas cinco jornadas, siempre con la entrada libre hasta completar el aforo.

Tras el doble acercamiento al cine que se hace en Castilla y León del lunes (con las proyecciones de Leni K., de Alberto Taibo, y del documental El Canal de Castilla. Es sueño ilustrado, de Eduardo Margareto) la Biblioteca ofrece este martes una nueva sesión del Cine Fórum Mujer y Derechos Humanos que organiza Amnistía Internacional de Ávila, dedicada al tema ‘Mujer y acoso en el trabajo’. 18.15 h. La película, que por su larga duración (126 minutos) comenzará a las 18,15 horas, será presentada por María Elena Garrido, que también moderará el debate posterior. 

La película elegida para esta cita es En tierra de hombres (North Country), un trabajo de la directora Niki Caro realizado en el año 2005 que tiene como principales intérpretes a Charlize Theron, Frances McDorman, Sean Bean y Woody Harrelson. El largometraje, inspirado en un hecho real y basada en el libro Class action de Clara Bingham y Laura Leedy Gansler, habla sobre el tema de la discriminación sexual a través de la trama que protagoniza Josey, una mujer maltratada por su marido que harta de esa situación decide volver a su pueblo natal en busca de un buen trabajo. 

El jueves, a las 19,00 horas, llegará una nueva sesión del programa que está ofreciendo en Ávila los mejores trabajos presentados a Etnovideográfica 18, el II Festival Internacional de Cine Documental Etnográfico que organiza el Museo Etnográfico de Castilla y León, doble programa que se abrirá con el documental Invierno en Europa (2017, 65 min.) y se cerrará con Cypher and Lion (2017, 28 min.).

Invierno en Europa es un trabajo de Polo Menárquez rodado en Serbia para hablar del problema de la inmigración desde el punto de vista de quienes lo sufren en sus carnes. Cypher and lion, del director Sarvnaz Alambeigi, explora el corazón y la mente del escultor iraní Parviz Tanavoli, cuya obra Persépolis fue vendida en una subasta de Christies por 2,84 millones de dólares. 

La intensa semana de cine en la Biblioteca se cierra el viernes, también a las 19,00 horas, con una nueva cita con el séptimo arte hecho en Castilla y León, ocasión en la que se proyectarán el cortometraje Dichoso aquel… (6 min. 2017) y el largometraje Cortos infinitos (105 min.)