Noel y Adolfo preparan el Mundial

A.S.G.
-

Con tres medallas de plata en el Campeonato de España de Pista, Noel Martín y Adolfo Bellido se concentran con la Selección Española con miras al Mundial de Pista de Canadá

Noel y Adolfo preparan el Mundial

Noel Martín y Adolfo Bellido ya están en ‘modo’ Mundial. Ellos y sus compañeros de la SelecciónEspañola, que se han concentrado en el Velódromo de Anadia con el fin de realizar los últimos entrenamientos de calidad con los que el combinado nacional quiere garantizarse que llega en las mejores condiciones al Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado de Pista que se celebrará entre el 30 de enero y el 2 de febrero en Milton,Canadá. Una de las citas más relevantes del año y que, además, será de gran importancia de cara al proceso clasificatorio para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el reto que aparece señalado en rojo en el calendario del ciclista abulense y el sevillano.
Junto a Noel Martín y Adolfo Bellido (MB) componen esta expedición sus compañeros en tándem Ignacio Ávila y Joan Font, Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Amador Granados (C3), Óscar Higuera (C4), Pablo Jaramillo (C5), Alfonso Cabello (C5) y Ginesa “Kuki” López e Irene Méndez (WB).
Llegan a esta concentración Noel y Adolfo tras conseguir tres medallas de plata (Kilómetro, Persecución y Velocidad) en el Campeonato de España de Pista de Ciclismo Adaptado en Galapagar.Buen bagaje para el tándem en una modalidad que no es su fuerte. «En esta concentración de Anadia, a parte de realizar los correspondientes entrenamientos y simulaciones de competición, el principal objetivo será salir con todo el trabajo hecho en cuanto a elección de desarrollos y material, pues en Milton apenas tendremos un par de días para entrenar en el velódromo antes de empezar a competir» describe Félix García Casas, seleccionador nacional, ante el trabajo a desarrollar. La concentración de la Selección Española en las instalaciones del Velódromo de Anadia se prolongará hasta el próximo día 23 de enero. El combinado nacional regresará entonces a Madrid para iniciar el viaje hasta Canadá, donde contarán con unos días de adaptación al cambio horario antes de iniciar la competición el día 30 de enero.