Igea recuerda las medidas de seguridad en las fiestas

B.M.
-

El vicepresidente de la Junta habla de intentar «convencer a los alcaldes» respecto a la situación que se vive

Igea recuerda las medidas de seguridad en las fiestas

Tras confirmar el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que se celebrará el Mercado Medieval y las fiestas de La Santa (a concretar los detalles de cómo se hará), el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, recordó las medidas de seguridad y distancia social necesarias en las celebraciones. Hizo las declaraciones Igea preguntado directamente sobre estas fiestas en Ávila y señalando que se remitía «al anexo del acuerdo de la semana pasada sobre la celebración de actos culturales o lúdicos en los cuales no se puedan asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad». Este acuerdo, señaló, «vale para todos los alcaldes, vale para todas las fiestas y vale para todos los actos lúdicos».

 Y por eso aseguró que suponía que, en el caso de estas fiestas en Ávila, «o pueden garantizar la distancia de metro y medio y las medidas de seguridad o en caso contrario se nos pedirá autorización o, si fuera necesario, actuaríamos de acuerdo a lo previsto en el anexo».

De manera general, respecto a si prevén medidas contra los alcaldes que celebren sus fiestas patronales este verano, aseguró que su intención es «no tomar ninguna medida, nuestra intención es que los alcaldes comprendan la necesidad de las medidas que se han adoptado y somos conscientes de que la inmensa mayoría, más del 90 por ciento de ellos, nos han manifestado su acuerdo e incluso nos han agradecido nuestra actitud».

Por ello insiste en que van «a seguir intentando convencerles», aunque también señaló que cree que «todos ellos están convencidos». Otra cosa, dijo, es que a veces se hagan gestos «que yo la verdad es que no voy a valorar. En este tiempo en el que vivimos después de tener 3.700 muertos hay cosas que yo no comprendo. Sé por qué se hacen, pero hay algunas cosas que son más importantes que la vanidad de algunos».