Bronce para Castilla y León en Pista

A.S.G.
-

Buen papel para Noel Martín a nivel individual en la última jornada de la Copa de España de Pista y en el Campeonato de España de Madison en Galapagar

Bronce para Castilla y León en Pista

La Selección de Castilla y León, con el abulense Noel Martín entre sus integrantes, logró la medalla de bronce (28 puntos) en la Copa de España de Pista 2020 tras la disputa de la tercera y última jornada de la misma en el Velódromo Municipal Tasio Greciano de Galapagar, donde la Selección de Madrid se hacía con el triunfo por apenas un punto de diferencia –35 frente a 34– en una interesante pelea sobre la Selección de Euskadi, segunda. Buen papel en el particular para el abulense Noel Martín, segundo en la modalidad Fondo Open en este Granpremio Ayuntamiento de Galapagar, aunque en el cómputo general de la Copa finalizaba sexto. Le lastró su ausencia de la cita de Dos Hermanas. El triunfo final era para el vasco Illart Zuazubiskar.

Junto a la Copa de España, que celebraba en el GranPremio Ayuntamiento de Galapagar su desenlace con la última jornada, se disputó el Campeonato de España de Madison. Noel Martín y Jorge Merino formaron pareja en una modalidad en la que la victoria en categoría Open correspondía a la pareja formada por Illart Zuazubiskar-Xabier Mikel Azparren, de la Federación Vasca, cumpliendo con los pronósticos que les señalaban como los favoritos al triunfo final.

Por categorías, buenos resultados para Noel Martín. Primera posición para el abulense en la modalidad Eliminación Open, logrando superar a Illart Zuazubiskar y Xabier Mikel Azparren. En la categoría Tempo Open Noel Martín era segundo por detrás del madrileño Raúl García y superando al vasco Illart Zuazubiskar, tercero. En la modalidad Scratch Open Noel Martín conseguía la tercera por detrás de Xabier Mikel Azparren, primero, y Fernando Rodríguez, segundo.  En la modalidad de Puntuación Noel Martín finalizaba en séptima posición (24 puntos y tercer elite) siendo el ganador Ricard Martín (JFCunit Proton).