Nuevos llamamientos para niños y mayores de 60 años

B.M
-

A mediados de la semana próxima finalizará la tercera dosis a mayores de 60 y la vacunación entre 8 y 11 años

Vacunación - Foto: David Castro

Nuevos llamamientos para niños y mayores de 60 años


Dentro de la lucha contra la covid-19, en vacunación, se siguen administrando terceras dosis a los mayores de 60 años y este miércoles se comienza a vacunar al grupo de edad de menores de 11 años. Según los últimos llamamientos que ha publicado Sanidad Castilla y León, el próximo jueves 23 de diciembre ya estará cerrada la administración de la dosis de refuerzo a los mayores de 60 años en todas las zonas de salud y también la primera dosis para el grupo de edad entre 8 y 11 años. Esto significa que es de esperar que después se vaya bajando hasta llegar a los cinco años.

En estos llamamientos hoy será el turno en Piedrahíta para niños nacidos de 2010 a 2013, el jueves en Arévalo para las mismas edades y el viernes en Sotillo para los nacidos en 2010 y 2011. Todas estas citas son por la tarde.

En la capital comenzará la vacunación el sábado para los nacidos en 2010 y el domingo para los de 2011, en ambos casos por la mañana en el hospital Provincial. Se completará con las citas el lunes para 2012 y el martes para 2013, con llamamientos por la tarde para no interferir en el horario escolar. El resto de llamamientos  son el lunes en Arenas para los nacidos entre 2010 y 2013 y el martes en Sotillo para 2012 y 2013.

Se puede vacunar a los hermanos juntos si son de esa franja y hay que recordar que si no van con los padres hay que llevar un consentimiento informado.

La Junta de Castilla y León también ha publicado los llamamientos que quedaban hasta cerrar la vacunación de terceras dosis a los mayores de 60 años. Las nuevas citas son en Arenas de San Pedro, Arévalo, Fontiveros, Lanzahíta, Las Navas del Marqués y Piedrahíta.

Todas estas citas y las de los niños se pueden consultar en el documento adjunto.