Seis nuevos vehículos para la Policía Local de Ávila

P.R.
-

Los nuevos vehículos incorporan una tableta con conexión 4G e instalación de aplicaciones de movilidad, que permiten la realización de consultas a las bases de datos de la DGT y la Policía Nacional, entre otras

Seis nuevos vehículos para la Policía Local de Ávila

La Policía Local de Ávila incorpora esta misma tarde vehículos que se renuevan en la flota de este servicio: cinco coches patrulla y una pick up destinada al trabajo de la Patrulla Verde, y que han sido presentados esta mañana.

 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura en el Ayuntamiento de Ávila, José Ramón Budiño; el jefe accidental de la Policía, Carlos Blanco, y el subinspector Alberto Hernández, ha presentado los vehículos que se han renovado en la flota de la Policía Local y que vienen a fortalecer el servicio de seguridad y el trabajo diario de la plantilla policial.

 

Los vehículos, que se han adquirido por el sistema de renting, formarán parte de la flota durante cinco años, un tiempo en el que se estima realizarán una media de 26.000 kilómetros anuales, ha detallado Sánchez Cabrera.

 

Los coches patrulla cuentan, entre los elementos que incorporan, con una tableta con conexión 4G e instalación de aplicaciones de movilidad, que permiten la realización de consultas a las bases de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la Policía Nacional, entre otras.

 

Igualmente, disponen de equipos de protección individual y, en el caso del vehículo de la Patrulla Verde, cuenta con una jaula incorporada para el traslado de animales.

 

En la actualidad, el parque de automóviles de la Policía Local de Ávila está integrado por una treintena de vehículos, entre coches de patrulla, motos, grúa, etcétera.