Calderón se gana la renovación

A.S.G.
-

El Real Ávila confirma la continuidad del delantero ecuatoriano, que tomó el testigo en la delantera el curso pasado tras la marcha de Rubo y el bajo rendimiento de Cristo

Calderón se gana la renovación - Foto: David Castro

El Real Ávila ya va tomando buena forma. La tenía desde hace tiempo cuando en los despachos se marcó la hoja de ruta en las renovaciones, bajas y fichajes. Y poco a poco, con el paso de las jornadas, esos nombres escritos en un papel han ido tomando cuerpo. Bien es cierto que aún quedan dos refuerzos, que se está trabajando por incorporar a un centrocampista de Segunda División que se ha puesto a tiro y se peina el mercado en busca de un central de ‘campanillas’ para completar la zaga, pero el equipo ya va tomando forma y terminará de confirmarla en los próximos días y semanas, cuando desde los despachos se hagan oficiales las últimas renovaciones pero también las bajas. Porque de manera oficial se han marchado Oli, Alberto, Sergio Mayorga, Cristo, Rivera y Rafa Álvarez, pero hay más. Peli, que ha estado cerca de firmar en las últimas fechas con la Arandina, Edu López y Jorge Sánchez serán tres de las próximas bajas en un Real Ávila 2020-2021 que, como tantos otros clubes, espera fechas, las de inicio de pretemporada y las de comienzo de competición.  

Una pretemporada que debería haberse iniciado el pasado lunes y en la que habrían estado, entre otros, Corozo, Domingo, Ortiz y Calderón. Precisamente el club hacía oficial su continuidad este miércoles. El delantero ecuatoriano volverá a vestir la encarnada tras llegar a prueba el verano pasado y convencer al cuerpo técnico, especialmente cuando esperó paciente su oportunidad –acabó con 5 goles– y tomó el relevo en la delantera en el tramo final de campaña tras la abrupta salida de Rubo o la falta de adaptación de Cristo, un verso suelto. Su garra ha convencido en los despachos.

En las próximos días  el club hará oficiales las últimas renovaciones. Seguirá Corozo, el año pasado con ficha en el juvenil, Domingo, que llegó en el pasado mercado de invierno desde la Segoviana sin apenas tiempo para poco más que lamentar la lejanía de los playoffs, y Ortiz. El mediapunta, al que las lesiones le han condenado estos últimos años, volverá a opositar a la mediapunta con la esperanza de que este año el físico y la suerte le permitan la continuidad que no ha tenido los pasados.

Nombres con los que el Real Ávila ya tendría prácticamente la plantilla –a falta de dos refuerzos y la incógnita de Garretas– definida.  Brian Jaen, Johan (porteros), Andrés Llorián, Dani Tena, Carlos Pascual, Sito Cruz, Corozo (defensas), Sergio Ramos, Camilo, Ortiz, Domingo (centrocampistas), Manu Moreira, Javi de Mesa, Rubén Ramiro, Alex Garrido, Rubiato y Calderón (delanteros y extremos) darían forma al equipo 2020-21.