Desciende el nivel del incendio que amenazaba los Arribes

SPC
-

La Junta baja a nivel 0 el incendio declarado esta tarde en Saldeana (Salamanca), que ha afectado a unas 170 hectáreas

Incendio declarado en Saldeana (Salamanca).

La Junta de Castilla y León reabajó a nivel 0 el incendio declarado esta tarde entre los municipios de Saldeana y Barruecopardo, en la provincia de Salamanca, e informó de que los dos frentes detectados han afectado a unas 170 hectáreas.

Fuentes del Ejecutivo regional explicaron que el incendio evoluciona favorablemente. Por ello, han comenzado a retirarse algunos de los medios aéreos desplazados hasta la zona. Desde la Administración regional se activó el nivel 1 de Infocal hace unas horas, aunque ya se ha rebajado el nivel de peligrosidad, porque apenas hay frentes en llama y los efectivos trabajan en tareas de remate.

Hasta el lugar se desplazaron un total de 15 medios aéreos, que contaban con dos hidroaviones, dos aviones de carga en tierra, siete helicópteros y cuatro brigadas helitransportadas, además de tres motobombas, dos cuadrillas de tierra, tres agentes medioambientales junto a dos técnicos.

Por su parte, el Ministerio envió dos hidroaviones foca, dos aviones de carga en tierra y una brif con dos helicópteros más, como informaron. Asimismo, se cortó al tráfico la carretera DSA-573 desde Saldeana a Puente Resbala por la intensa humareda.