Yolanda Díaz pide la salida de Illa de Sanidad

Europa Press
-

La ministra de Trabajo defiende que, "en las circunstancias actuales", el encargado de la cartera de Salud "debe estar centrado en la lucha contra la pandemia"

Yolanda Díaz también pide que Illa abandone Sanidad - Foto: Ballesteros Ballesteros

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha sumado este martes a las voces que por segundo día consecutivo piden la salida de Salvador Illa del Ministerio de Sanidad para centrarse en la campaña electoral de Cataluña al ser designado candidato del PSC para las elecciones del próximo 14 de febrero.

"Lo que creo es que sería conveniente actuar con rapidez porque ya estamos en campaña. Hoy ya es campaña electoral en Cataluña, la pandemia requiere de toda la concentración, el ánimo, la inteligencia y la entrega. Yo ya estoy en campaña electoral también, todos estamos en campaña. Lo que me gustaría es que se tomase una decisión con prontitud", ha apuntado.

La ministra ha trasladado su "cariño" y "respeto" a Salvador Illa y ha dejado claro que la remodelación del Gobierno compete al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el plano institucional y al PSOE en cuanto a partido respecto a los candidatos que elige para los comicios.

La dirigente de Unidas Podemos, socio en el Gobierno que preside Pedro Sánchez, se ha sumado así a su compañero de partido, el diputado Juantxo López de Uralde, que ayer se mostró partidario de la salida de Illa. "En las circunstancias actuales, el ministro de Sanidad debe estar centrado en la lucha contra la pandemia", defendió.

Ambas voces del partido que lidera Pablo Iglesias se suman a las de los principales partidos de la oposición, que por segundo día consecutivo han instado a Illa a que deje el Ministerio al entender que es incompatible este cargo con el de candidato del PSC en un plena campaña de vacunación contra la covid-19 y de auge en la tasa de contagios.

 

Robles defiende la gestión de Illa

En defensa de la continuidad de Illa en Sanidad se ha pronunciado este martes la ministra de Defensa, Margarita Robles, que también ha respaldado que las Fuerzas Armadas participen en la campaña de vacunación si así lo piden "las autoridades sanitarias".

La titular de Defensa y dirigente del PSOE ha salido en defensa de su compañero de Gobierno poniendo en valor la "dedicación absoluta y total" de Illa con el Ministerio de Sanidad. Además, ha señalado que su único objetivo es el de "salvar vidas". "Creo que lo sigue haciendo con la máxima entrega y dedicación", ha dicho.