'Halo: Reach' lidera la lista de videojuegos más esperados

EFE
-

La llegada del 'remake' a PC es el protagonista indiscutible de los lanzamientos de videojuegos de diciembre, un mes que tradicionalmente cuenta con pocos títulos ya las compañías suelen concentrar sus novedades en el inicio del otoño

Halo: Reach (PC y Xbox One, 3 de diciembre): Una década después de su lanzamiento la precuela más querida de la serie Halo llega a PC. El videojuego es un remake del último título de la saga firmado por Bungie, y será el primero de toda una serie de títulos remasterizados bajo The Master Chief Collection, que irán llegando a PC.

El título narra los acontecimientos previos a la conocida saga, en los que el equipo Noble lucha para salvar a la humanidad de la amenaza Covenant. El juego cuenta con mejoras gráficas y con 6,2 millones de mapas (los creados por la comunidad de las Halo 3, Halo 4 y Halo: Reach).

 

 

Phoenix point (PC, 3 diciembre): El videojuego de estrategia por turnos, creado por por Julian Gollop (creador de "XCOM"), llega tras una campaña de micromecenazgo en la que consiguió reunir 750.000 dólares. Una vez más, el planeta tierra ha sido invadido por los alienígenas y el jugador deberá hacer uso de sus turnos y recursos para frenarla.

 

 

Alien Isolation (Nintendo Switch, 5 diciembre): El multipremiado videojuego de terror traslada a Nintendo su tensa atmósfera inspirada en el mítico "Alien" de Ridley Scott (1979). Los jugadores se ponen en la piel de Amanda, la hija de Ellen Ripley quien, abandonada en una remota estación espacial, junto a otros supervivientes, trata de sobrevivir y buscar la verdadera historia tras la desaparición de su madre.

 

 

MechWarrior 5 (PC, 10 diciembre): Este nuevo juego de Piranha Games es el primer título en 20 años con modo de campaña para un solo jugador de la saga MechWarrior. Es 3015, la humanidad ha expandido sus guerras a nuevos sistemas. La batalla está dominada por los MechWarriors, máquinas de combate de dimensiones increibles y dirigidas por soldados de élite. El título será exclusivo para Epic Games Store por un año.

 

 

Wattam (17 de diciembre Ps4 y PC). El nuevo juego del creador japonés Keita Takahashi, creador de "Katamari Damacy", trae una nueva experiencia original que distribuye "Annapurna", una de las distribuidoras independientes más importantes del momento.

Su nuevo juego es una imaginativa propuesta que cuenta con decenas de personajes y multitud de minijuegos, con los que su creador resaltar la alegría de la amistad y la vida.