1.251 beneficiarios de las prestaciones por nacimiento

M.E
-

La Seguridad Social tramitó entre abril y diciembre del año pasado en la provincia de Ávila 500 prestaciones del primer progenitor (maternidad) y 751 del segundo progenitor(paternidad)

1.251 beneficiarios de las prestaciones por nacimiento - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) gestionó 1.251 prestaciones económicas de nacimiento y cuidado de menor en la provincia de Ávila entre los meses de abril y diciembre de 2019. Estas prestaciones de la Seguridad Social sustituyeron a las de maternidad y paternidad a partir de la aprobación del Real Decreto-ley 6/2019 de 1 de marzo de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. Este mismo Real Decreto estableció un periodo transitorio para la total equiparación de ambos permisos que culmina en 2021.
Entre abril y diciembre del año pasado, 500 prestaciones por nacimiento y cuidado de menor fueron disfrutadas por el primer progenitor, habitualmente la madre, y 751 por el segundo (en la mayoría de los casos, el padre). De las 500 prestaciones disfrutadas por el primer progenitor, 9 fueron compartidas con el segundo.