El Colegio de España en París expone pinturas de Albano

D.C
-

El artista abulense presenta en la capital de Francia la exposición 'Pantone' tras haber expuesto en Montevideo y en el CLIC de la Universidad de Cambridge

El Colegio de España en París expone pinturas de Albano

El pintor abulense Albano Hernández, continuando con una sólida y reconocida trayectoria que le está procurando un notable éxito tanto en nuestro país como a nivel internacional, celebra en la ciudad de París, en la sede del Colegio de España y hasta el día 28 de febrero, una exposición a la que ha llevado una selección de sus más recientes creaciones.
La muestra, explicó a Diario el propio pintor, está compuesta por quince piezas basadas en el Pantone Matching System, y en ellas desarrolla su convencimiento de que «la ordenación, clasificación y numeración de los colores es algo tan abstracto como real en la práctica artística». Manifiesta el artista abulense que «me interesa rescatar y elevar a la máxima categoría el proceso por el cual se construye una imagen. En esta sociedad dominada por las imágenes lo único humano es el acto de pintarlas, es más, las imágenes en sí ya no me inquietan porque han perdido toda credibilidad». 
Con este nuevo trabajo, Albano explora las problemáticas de la imagen en la sociedad contemporánea, «focalizando en el proceso pictórico, sus elementos y la dimensión temporal para vertebrar sus reflexiones». En sus dibujos, pinturas y esculturas encuentra el espectador campos de color, paletas, cuadrículas, dameros, cruces de ajuste, cartas de color, notas o mediciones que «abandonan la sombra del lienzo para ser el tema principal de la obra», suma de referentes que hacen que «Pantone sea un viaje entre el color y la razón, una explosión cromática que se resiste a ser ordenada y medida por el hombre».