Arenas invertirá 50.000 euros en reformar todos los parques

E.Carretero
-

La inversión contempla la reforma integral de los de la Bombonera y Lourdes, así como actuaciones en otros cuatro espacios infantiles de la localidad y en los de los tres anejos

El  Ayuntamiento de Arenas de San Pedro invertirá 50.000 euros en el arreglo de todos los parques de la localidad. Así lo ha anunciado el Consistorio arenense a través de una nota de empresa y un día después de que VOX Ávila denunciara el «deplorable» estado de los espacios públicos del municipio, si bien desde el Ayuntamiento se indica que esta inversión ya estaba contemplada  por parte de la Concejalía de Obras y Urbanismo que desde el comienzo de 2019, y contando con el presupuesto prorrogado, «está trabajando en un proyecto de arreglos y renovación para intervenir en todos los parques infantiles de Arenas y de los tres anejos y así acondicionarlos para esta nueva temporada de primavera». Es más, desde el Ayuntamiento se asegura que ya se están solicitando los presupuestos para llevar a cabo estas actuaciones de cara a que la intervención en estos espacios púbicos comience en «las próximas semanas».

Recuerdan así mismo desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro que ya en el año  2017 se cambiaron «por completo los juegos y el pavimento del Parque de San Pedro», el espacio infantil más demandado por los niños al ser el más céntrico de la ciudad, además de que entonces se realizaron «arreglos» en los diferentes parques de la localidad.

En esta ocasión, señalan desde el Consistorio arenense, se procederá al «arreglo completo» de otros de los parques más demandados del municipio, en este caso el de la Bombonera y Lourdes, a la vez que se intervendrá en el resto de parques del término municipal.

Con respecto al parque de La Bombonera se renovarán todas las planchas de caucho por una pavimentación continua de caucho de colores, «siendo este tipo de suelo más seguro para los niños». Por otro lado, se sustituirán varios de los juegos. Así, el más grande y antiguo, que es de hierro, se cambiará por un juego de castillo y toboganes y el columpio, los muelles-balancín y el columpio para trepar se sustituirán por otros similares.

Por su parte, en el parque de Lourdes las obras incluyen también la instalación de pavimento continuo de colores de caucho uniendo todas las islas de plaquetas donde se encuentran las atracciones actuales. Además, se retirarán los cuatro juegos más antiguos y se colocará un nuevo juego de toboganes en forma de espiral, un columpio y un juego para los más pequeños.

La inversión también comprende actuaciones en el resto de parques de Arenas y sus anejos, que ya han sido «revisados para sustituir aquellos juegos y estructuras más deteriorados», apuntan desde el Ayuntamiento.  

Así, en el parque de Glorieta, donde meses atrás se retiró un tren de madera que se sustituirá por un barquito. se arreglará el pórtico de acceso y acondicionará el jardín de entrada. Además, se rellenará el arenero de tierra y acondicionarán los columpios existentes. Por otra parte, en el parque de La Nava-El Canchal esta previsto sustituir los asientos de los columpios existentes por unos nuevos y acondicionar columpios actuales, mientras que en el de San Pedro se repondrá el juego de rueda y acondicionarán los columpios existentes.

También se actuará en el parque de Los Morales y de Los Resecos, donde se acondicionarán los columpios existentes, y en el de Avellaneda, donde se sustituirán los dos juegos que se encuentran en mal estado (sube-baja y columpio infantil) por dos estructuras nuevas, una casita infantil y un balancín, a la vez que se acondicionarán los columpios existentes.

Además, en el parque del anejo de Ramacastañas se sustituirán los dos muelles deteriorados por dos nuevos balancines y se acondicionarán los columpios existentes, mientras que en el de Hontanares está previsto acondicionar los columpios existentes. Por último, la inversión también contempla actuar en el parque de La Parra, donde está proyectado sustituir todos los columpios de hierro por otros de madera y plástico, toboganes, columpios y juegos infantiles.