Sánchez-Ferrero, campeón de España 3D Indoor

A.S.G.
-

El abulense firmaba en Salamanca una gran actuación para rubricar la que es su cuarta medalla de oro en un Campeonato de España

Sánchez-Ferrero, campeón de España 3D Indoor

El abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero se proclamaba este fin de semana campeón de España de Tiro con Arco en la modalidad 3D Indoor que se celebró en el Recinto Ferial de Salamanca.Lo hacía de manera impecable para sumar la que es su cuarta medalla de oro en un Campeonato de España.

La modalidad de 3D Indoor tiene su origen en Estados Unidos y es relativamente moderna en España, aunque goza de una gran aceptación en nuestro país. Prueba de ello son los 214 arqueros de todas las comunidades autónomas que se inscribieron a la prueba celebrada este fin de semana. El gran número de participantes hizo que se tirara en tres turnos. Y desde el primero de ellos, el viernes, el abulense se colocó a la cabeza con dos grandes registros de 509 y 515 que no le arrebatarían la primera posición en los turnos siguientes –sábado mañana y tarde–, lo que le llevó directamente a las semifinales del domingo. Se mediría al salmantino Miguel Ángel Carrasco, que se había ‘colado’ en semifinales gracias a una gran actuación previa superando todos sus encuentros. Pero se encontró con el abulense Gonzalo Sánchez-Ferrero, que cortó de raíz sus expectativas ya que no cedió más que un punto en las cuatro dianas y no dio opciones (43-40) a su rival. Esto puso a Sánchez-Ferrero directamente en la pelea por el oro y fue contra el andaluz Mariano Gallegos quien se había clasificado en una muy buena segunda posición. Llegaba con una gran motivaciónSánchez-Ferrero, que no perdonó, haciendo un pleno (44 de 44), logrando la medalla de oro de manera impecable.