La Junta pagará el 18 de marzo 65 millones de la PAC de 2018

SPC
-

Los beneficiarios de estas ayudas serán unos 66.000 agricultores y ganaderos de la Comunidad

Pedro Medina junto a Pedro Barato. - Foto: Agencias

El director general de Política Agrícola Común (PAC) de la Junta de Castilla y León, Pedro Medina, ha anunciado que la Administración procederá el 18 de marzo al pago de unos 65 millones de euros para unos 66.000 beneficiarios del sector primario de la Comunidad.

Según ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press, esta nueva aportación supondrá acercarse a los 900 millones de euros de los pagos de la PAC de 2018, "el mayor importe en términos porcentuales de ejecución de España".

En un encuentro con los medios de comunicación antes de participar en la asamblea general de Asaja Salamanca, Pedro Medina ha precisado que se trata del "saldo que queda pendiente", del cinco por ciento del pago básico y del pago verde, y del diez por ciento de ayudas asociadas a superficies. "Las ganaderas asociadas, todavía no", ha explicado.

Así lo ha adelantado después de tratar otros asuntos, como el plan estratégico nacional para el sector, del que ha defendido su importancia por la conveniencia de que "las normas sean nacionales".

También ha abogado por un documento nacional que sea "sencillo, cómodo y que se entienda", y que carezca de "letra pequeña", para que esté "a la medida de lo que los agricultores y ganaderos necesitan".