Bidafarma, desde Vicolozano a 120 farmacias de Ávila

M.E
-

El consejero de esta cooperativa, en la que se integró Cofabu, destaca la importancia de la distribución farmacéutica

Bidafarma, desde Vicolozano a 120 farmacias de Ávila

La cooperativa farmacéutica Bidafarma, en la que se integró Cofabu (Cooperativa Farmacéutica Abulense) asegura desde su nave ubicada en el Polígono Industrial de Vicolozano, en la capital abulense, el suministro de medicamentos y productos farmacéuticos a 120 de las 135 farmacias en la provincia, así como a farmacias de la zona norte de Madrid y de parte de la provincia de Segovia. Con una facturación anual de 21 millones de euros y el manejo de unos 12.000 productos diarios, Bidafarma emplea a 16 personas de forma directa, a las que se unen los trabajadores que se encargan de las diez rutas de reparto diario, un servicio que está externalizado y que permite que desde que se lanza el pedido desde las farmacias y hasta que llega «no transcurran más de dos horas», algo a veces complicado por la orografía y la climatología de nuestra provincia.
Así lo explicó Roberto Ortega, consejero de Bidafarma, quien detalló que Bidafarma la forman doce cooperativas de farmacia que en 2017 decidieron «fusionarse y crear una gran cooperativa». El proyecto nació ese año con ocho cooperativas, al que se unieron dos más en 2018 (entre ellas la abulense Cofabu) y otras dos en 2019. La Cooperativa Farmacéutica Abulense viene funcionando desde abril de 1951, recordó Ortega, quien comentó que en estos momentos 120 de las 135 farmacias registradas en Ávila y provincia son socias de Bidafarma.
El consejero de la cooperativa realizó estas declaraciones en el marco de la visita realizada a las instalaciones por el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien mostró su satisfacción por conocer el funcionamiento de un servicio «tan importante para los abulenses» y agradeció a Bidafarma su «esfuerzo por crecer, su apuesta por Ávila y su compromiso con el empleo».