'The Notorious' se retira

Europa Press
-

Conor McGregor pone fin a su carrera como luchador de artes marciales mixtas, a los 30 años y con récord de 21 victorias y cuatro derrotas

'The Notorious' se retira - Foto: Twitter @TheNotoriousMMA

El luchador irlandés de artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor ha anunciado por sorpresa su retirada de la competición, cinco meses después de perder contra Khabib Nurmagomedov por el título mundial de peso ligero de UFC, en Las Vegas, donde el irlandés no pudo revalidar su cinturón y fue castigado con una suspensión de seis meses por provocar una trifulca con su rival y el cuerpo técnico tras el final del combate.

Es la segunda vez que McGregor, que tiene récord de 21 victorias y cuatro derrotas, anuncia que se ha "retirado" a través de las redes sociales. La primera fue en 2016, un mes después de perder ante Nate Díaz, donde decidió "retirarse joven", pero regresó poco después para derrotar a ese mismo oponente.

"Hola chicos, un rápido anuncio, hoy he decidido retirarme del deporte conocido formalmente como artes marciales mixtas. Les deseo a todos mis viejos colegas que sigan adelante con la competición. Ahora me uno a mis antiguos socios en esta empresa", anuncia ahora el irlandés en su cuenta de Twitter.

Después de convertirse en uno de los luchadores de artes mixtas más populares, McGregor aumentó aún más su fama tras medirse en agosto de 2017 en un millonario combate al invicto boxeador estadounidense Floyd Mayweather, que salió de su retiro por esta pelea y que ganó al irlandés.