El abulense Ángel Nieto, campeón de España de Calva

Deportes@diariodeavila.es
-

Segundo título para el jugador de la Casa Social tras el de 2016. Su compañero Jesús Garcinuño, subcampeón

El abulense Ángel Nieto, campeón de España de Calva

El jugador de la Casa Social Católica Ángel Nieto se proclamaba campeón de España de Calva de Primera Categoría y lo hacía por delante de su compañero de equipo Jesús Garcinuño. Los dos jugadores abulenses hicieron pleno de 25 aciertos en la cita final que se disputó en Villanueva de Ávila.

El Nacional de este año se componía de once competiciones que se han celebrado en varias provincias de Castilla y León, tres de ellas en Ávila (Baterna, Bonilla de la Sierra y Villanueva de Ávila) y dos en Madrid, en las que han tomado parte una media de 60 jugadores  enPrimera Categoría. En la prueba que cerraba el Nacional a Ángel Nieto le bastaba con sumar 24 aciertos para hacerse con el título, pero el abulense hizo un nuevo pleno de 25, que le daba el título con una media de 24,7.

Para Ángel Nieto es su segundo título de campeón de España, tras el logrado en el año 2016. «Estoy muy contento con el resultado obtenido. Ha sido muy difícil, pero con algo de suerte lo he conseguido. Me valía sumar 24 y conseguí el pleno y con ello el título. Lo más importante cuando estás jugando es no perder la concentración, ya que es fácil cometer errores y como se suele decir, tener un poco de maña».