Rincón avanza con pie firme en Roland Garros

L.C.S
-

Ya se encuentra en octavos de final de la categoría individual, aunque en la de dobles cayó eliminado en el primer partido

Rincón avanza con pie firme en Roland Garros

El tenista abulense Daniel Rincón avanza con pie firme en el cuadro individual de Roland Garros en la categoría júnior y ya se encuentra en los octavos de final de esta competición tras superar este martes su partido correspondiente a la segunda ronda. No tuvo tanta suerte en el cuadro de dobles, en el que cayó en el primer partido, también jugado la jornada de ayer.

El intenso día competitivo para Rincón en París comenzó en la pista número 7 del complejo en el que se disputa el torneo más importante del mundo sobre tierra. Allí se medía en el partido de la segunda ronda al francés Daniel Bertrand, ante el que se imponía por dos sets a cero en un en cuentro que duró 74 minutos.

El primer set cayó del lado del abulenses por 6-2 y en el segundo sentenciaba su pase a los octavos de final de este cuadro al imponerse por 6-3, logrando así su segunda victoria en su estreno en Roland Garros, después del logrado en primera ronda contra el paraguayo Vallejo.

De esta manera, Rincón se jugará el pase a cuartos de final contra el estadounidense Víctor Lilov, que se impuso al italiano Nardi, en un partido que está fijado para hoy, en el tercer turno de la pista 6, por  lo que se prevé que el choque pueda comenzar sobre las 14,30 o 15,00 horas.

dobles. Peor le fueron las cosas a Rincón en el cuadro de dobles, en donde formando pareja con su compañero de la Academia Rafa Nadal, Abdullah Shelbay, cayeron en un disputado partido por un ajustado 6-4 y 7-6 (4).

Una hora y 23 minutos necesitaron los cabezas de serie número 1 de este cuadro, Lajal y Pinnington Jones, para derrotar a la pareja hispano-jordana.