'Presunto culpable' busca el éxito en Oriente Medio y África

Agencias
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La producción de Antena 3 que triunfó la pasada temporada en España, con un promedio de 1,9 millones de telespectadores por capítulo, se estrena en el exterior como una ficción de calidad

‘Presunto culpable’ busca el éxito en Oriente Medio y África - Foto: Picasa

La serie original de Atresmedia Televisión Presunto Culpable que está protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, Susi Díaz, Elvira Mínguez y Alejandra Onieva busca ahora triunfar fuera de nuestras fronteras en países de Oriente Medio y en el norte de África. La ficción, que se estrenó el pasado mes de septiembre y, tras la emisión de sus 13 capítulos, promedió 1,9 millones de espectadores con un 13,2% de share, lo que le convirtió en la ficción más vista de su día y en una de las más exitosas de esta temporada. También funcionó a la perfección en diferido, promediando casi 350.000 visionados por programa.
Producida por Atresmedia Televisión, en colaboración con Boomerang TV (Mar de plástico, El tiempo entre costuras), Presunto Culpable es un thriller que gira en torno a un crimen sin resolver, donde todo es cuestionado y en el que la inocencia o no del protagonista constituye la trama principal. 
Una producción dirigida por Alejandro Bazzano, Alberto Ruiz Rojo y Menna Fité. Javier Holgado, Carlos Vila y Susana López Rubio son los responsables de su guion y Josu Inchaustegui es su director de fotografía. Pascal Gaigne, reciente ganador de un Goya, es el autor de la música original de la serie.
En la trama, Jon Aristegui (Miguel Ángel Muñoz), un reputado biólogo que vive en París, recibe una llamada que le informa de un terrible suceso: su padre ha muerto. Se ve obligado a volver al pueblo en el que nació y que abandonó seis años atrás, para enfrentarse a los fantasmas de su pasado y a un misterio que nunca llegó a resolverse: la desaparición de su novia, Anne (Alejandra Onieva).
Jon deberá hacer frente a la hostilidad de sus vecinos e, incluso, de su propia familia, quienes le siguen culpando de la desaparición.
Con un modelo cimentado en una televisión de calidad y que apuesta clara y decididamente por las series como una de sus señas de identidad, Atresmedia ha construido a lo largo de los años un sello de ficción reconocido y valorado en todo el mundo.
En la actualidad, no hay producción de la factoría por la que no se interesen los principales agentes del mercado audiovisual mundial, consiguiendo con algunas de ellas cerrar acuerdos de venta y distribución antes de estrenarse.
Gracias a una cuidada estrategia, que desde hace años lleva entendiendo que el éxito de una serie  van más allá de las clásicas ventanas de exposición, Atresmedia ha logrado convertir en marcas prácticamente todas y cada una de sus producciones de ficción. 
De esta forma, puede presumir de tener el catálogo de series españolas más exportado, con títulos como Velvet, Gran Hotel, La casa de papel, disponibles ya en casi 200 países; Mar de Plástico y El tiempo entre costuras en más de 70 países; Vis a Vis en más de 65 países; El Secreto de Puente Viejo, en más de 50 países; El Barco o El Internado, en más de 35 países cada una.