Cruz Roja logra 1.400 juguetes nuevos para niños vulnerables

M.E
-

La entidad hace balance de la campaña 'El juguete educativo', una vez finalizado el periodo de mayor demanda, la cual ha llegado a 700 niños y niñas de veinte localidades de la provincia

Cruz Roja logra 1.400 juguetes nuevos para niños vulnerables

1.400 juegos y juguetes nuevos para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad de la provincia de Ávila. Este es el balance, en cifras, del grueso de la campaña de recogida de juegos y juguete para la infancia en vulnerabilidad social de Cruz Roja Juventud, organización que en todo el territorio nacional ha atendido a más de 40.000 personas y ha superado las 44.400 entregas. Aunque la campaña 'El juguete educativo' puede repartir productos el resto del año si se detecta la necesidad, se da por concluida la mayor tanda de la recogida del año, una vez pasadas las fiestas navideñas y el periodo de mayor demanda de estos productos, de ahí que Cruz Roja Juventud haya aprovechado para hacer balance de la iniciativa. En Ávila, la entidad ha logrado repartir 1.400 juegos y juguetes en la campaña a un total de 700 niños y niñas de veinte localidades de la provincia. Además, de forma paralela se logró sensibilizar a 200 adultos sobre la importancia del juego en la educación y el desarrollo de los menores. 

Desde Cruz Roja Juventud trasladan que esperan seguir aumentando estos números a lo largo de 2022, no en vano "hay cumpleaños y otros eventos en los que seguir reforzando el derecho al jugo de niños y niñas durante el resto del año".

Para hacer posible esta labor la organización ha contado con 18 personas voluntarias de Cruz Roja Juventud en Ávila, cifra que se eleva a 3.000 en el caso de todo el país. El objetivo, que "ningún niño se quede sin juegos, contribuyendo así a la transformación social que conlleva que cada persona reciba un juguete en estas fechas tan especiales", señala la directora de Cruz Roja Juventud, Paula Rivarés.

La campaña no olvidó poner el foco en la promoción del juego saludable y enriquecedor como un derecho de los niños y jóvenes, a quienes se les debe garantizar, aseguran, que cuenten con ello como una herramienta educativa y de transmisión en valores en el contexto escolar y familiar. En la mayoría de los casos, padres, madres o tutores son quienes recogen estos juegos y juguetes y ellos deciden en qué día del año entregarlos, aunque en algunos casos son los abuelos y abuelas quienes colaboran para hacer llegar estos productos a los hogares vulnerables.

Cruz Roja Juventud también ha contado con la colaboración de un buen número de empresas, entre ellas Carrefour, que organizó una gran recogida de juegos y juguetes en 205 centros comerciales de España. En el centro de Ávila se recogió material donado por la clientela por valor de más de 1.500 euros. 

En Ávila también colaboraron en la campaña  Zasport, centro comercial El Bulevar, CEIP El Pradillo, Escuela Nacional de Policía, Comisaría de Policía, Centro Hípico Naturávila, Librería Letras,Ayuntamiento de Maello, Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, colegio Príncipe Don Juan, Juguettos, Toy Planet, Mano Santa Tattoo Studio, Obila Club de Basket, Rugby Ávila, Caixabank, Smells Perfumería & Droguería, librería papalería Papiro, estanco Pilar Rodríguez, Juguetes y Moda COE, librería papelería Élite, librería papelería Cervantes, Juguetería Don Tris Tras Toys, Plastic Omnium, papelería librería Margem, La Exposición, Mareprix, Juguetería Laura y Mutua Universal, que contó a su vez con la colaboración de Camarasa Inmobiliaria, ASAJA Jóvenes Agricultores, Promecal, Azur Cargo S.L, Adolfo Sánchez S.L, Hormengasa S.L, Ávila Siglo XXI, Getstrong Fitness, Linko, Restaurante Montecarlo, Namasté Café- bar y bar Nueva Ferretería.