Cerrado por obras hasta finales de marzo

E.Carretero
-
Cerrado por obras hasta finales de marzo - Foto: Belén González

La reforma del Parador de Ávila, en la que se va a invertir cerca de un millón de euros, dio comienzo la pasada semana y se centra en las cubiertas y remodelación del salón restaurante, a la vez que se cambiarán ventanas y redecorarán habitaciones

La pasada semana daban comienzo las obras de reforma del Parador de Ávila que obligarán al cierre del establecimiento hasta finales de marzo, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución de estos trabajos es de 70 días desde el comienzo de los mismos, lo que tuvo lugar el 21 de enero. En cualquier caso, apunta Víctor Teodosio, director del establecimiento, la idea es que el Parador de Ávila reabra sus puertas y se encuentre ya a pleno rendimiento antes de Semana Santa con el objetivo, lógicamente, de aprovechar el tirón turístico de la misma en la capital abulense.
Las obras de reforma estaban contempladas en los Presupuestos Generales del Estado del pasado ejercicio e incluidas también en el proyecto de presupuestos para este año y cuentan con un presupuesto que ronda el millón euros. Con motivo de estas obras, y debido a que el establecimiento estará cerrado al público, la plantilla del Parador de Ávila, en la actualidad de 52 trabajadores, estará en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante el tiempo que duren los trabajos, y a excepción del periodo de vacaciones correspondiente.    
La reforma contempla varias actuaciones, siendo la partida dedicada a las cubiertas la más abultada. De hecho, a la actuación en los tejados, adjudicada a la empresa Rehabisoria Rehabilitación y Construcción de Obras y Monumentos, se invertirán algo más de 250.000 euros.  Se trata de una reforma parcial puesto que no se actuará sobre la totalidad de la cubierta del edificio que acoge el Parador, sino que la intervención se realizará en la cubierta del edificio original, a excepción del brazo noreste, que ya fue reformado recientemente, tal y como precisa la memoria del proyecto.