Nuevo reto, mismas caras

A.S.G.
-

Con las bajas de De Mesa, Ortiz e Iván Vila el Real Ávila visita al Numancia B –15,45 horas– en un duelo directo por los playoffs

Nuevo reto, mismas caras - Foto: Belén González


No hay tregua, no al menos para el Real Ávila en este mes de enero. Ni dentro ni fuera del campo, donde el parte de bajas de los encarnados sigue sin dar su brazo a torcer. Siguen los mismos en dique seco, siguen Ortiz, De Mesa y Vila, pendiente de nuevas pruebas para volver a césped. Si ante elZamora fueron 16 –completó la convocatoria Fran– ante el Numancia B la completarán los mismos. Pocas variantes y opciones para Jonathan Prado en una de las salidas más complicadas para los encarnados en este mes de enero. Necesitarán de la misma personalidad o más que tuvieron el pasado fin de semana ante los zamoranos para plantar cara a un Numancia B que les espera en el Francisco Rubio –15-45 horas– con unos números que asustan. Nadie ha ganado allí esta temporada, por donde ya han pasado Arandina (0-0) o Segoviana (3-0).Y allí donde nadie ha ganado viajará el Real Ávila a intentarlo.Porque lo que está en juego es el playoff de ascenso.        
Duelo directo entre sorianos y abulenses en el Francisco Rubio en una jornada que llega en un momento muy diferente para ambos.Si los de José Alejandro Huerta se vieron obligados a aplazar el partido de la semana pasada por culpa de la nieve ante el Júpiter Leonés, los abulenses tuvieron una dura prueba ante el Zamora de David Movilla, un equipo propio de la Segunda B, que tuvo en sus manos el Adolfo Suárez pero que ‘perdonó’ a los encarnados, capaces de levantarse de la mano de Alberto Díaz y sus paradas y el liderazgo de RubénRamiro. Sin Vila, Ortiz o De Mesa, el madrileño ha tomado la responsabilidad del equipo. Ahora sí es el líder sobre el césped. Y lo necesitará el equipo. «Será complicado meterles mano» avisa Jonathan Prado. No es el Numancia B un equipo que conceda. Con la base del año pasado, el filial soriano se ha convertido en un equipo «solidario en el trabajo defensivo». Sólo tres derrotas este curso y sólo dos de ellas por 2 goles.Y entre ellas ante el Real Ávila. Para volver a ganar «tendremos que ser rápidos y precisos». La personalidad, visto el partido ante elZamora, va de serie.

«Meter mano al Numancia B allí es muy complicado»

«En casa el Numancia B sólo ha encajado dos goles, lo que demuestra el trabajo defensivo que realiza, pese a ser un filial». Un punto de partida clave para Jonathan Prado ante la visita del Real Ávila al Francisco Rubio. «Es un reto importante para nosotros» señala. «Es un equipo muy solidario en el trabajo defensivo, al que no le importa que sus extremos lleguen a cerrar en posiciones de lateral.  Hay que ser muy precisos, rápidos, tener una buena toma de decisiones y alta velocidad de ejecución. Sabemos que será un partido a pocos goles, resultado corto y con importancia del balón parado».