El PP defiende su ejecución presupuestaria

J.M.M.
-

El equipo de gobierno asegura que UPyD "no contabiliza partidas plurianuales cuyos trámites se han iniciado en 2018"

El grupo de concejales del PP salió en defensa de la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Ávila en el pasado ejercicio y salió al paso de las declaraciones efectuadas por el el concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Ávila, Javier Cerrajero, al que acusó de "interpretar los datos de ejecución presupuestaria a su conveniencia, con evidente interés político".

En un comunicado, el gobierno municipal indica que "quedan facturas de obras por contabilizar en la ejecución del presupuesto del año 2018, además de importantes partidas presupuestarias que tienen un carácter plurianual entre los años 2018 y 2019, cuyos trámites para su ejecución se han iniciado en el año 2018". En este sentido explica que están los 3 millones que corresponden a la segunda fase de mejora del Polígono Industrial de las Hervencias, obra que se llevará a cabo en este año. También hay que hablar de obras licitadas en el año 2018, como es el caso de la remodelación de la Plaza del Teniente Arévalo, que ha salido a concurso por un importe de 710.000 euros y que está pendiente de ser adjudicada. "Todo ello incrementa el porcentaje de ejecución presupuestaria de forma importante", según el equipo de gobierno. Y añade

que "el porcentaje de ejecución del 30 por ciento que ofrece el Sr. Cerrajero no es el real, pues a fecha de hoy ya está en el 38,79 por ciento, pendiente aún de contabilizarse otras partidas ejecutadas en inversiones reales".

Finalmente expone que "lo que no resulta de recibo es que el Sr. Cerrajero ofrezca los datos de una forma que no se corresponde con la realidad, tratando de sembrar un falso alarmismo únicamente en beneficio político propio, por lo que el Gobierno Municipal le pide que tenga más rigor a la hora de realizar su labor de oposición".