'Felisuco' dimite como líder de Cs en Cantabria

Europa Press
-

Álvarez presenta su renuncia voluntariamente como portavoz autonómico tras mentir sobre la existencia del contrato del exdiputado Rubén Gómez como asesor del Parlamento y perder la confianza de sus compañeros

'Felisuco' dimite como líder de Cs en Cantabria - Foto: Juan Manuel Serrano Arce

El líder de Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez, Felisuco, ha presentado su dimisión como portavoz autonómico al no haber reconocido en un comité del partido que hizo un contrato de un día al exdiputado Rubén Gómez como asesor del Parlamento.

Así lo han confirmado fuentes del partido, tras adelantar la noticia un diario local, que han explicado que dicho contrato estaba autorizado por la dirección nacional de Cs y daba una salida a Gómez después de que éste no consiguiera escaño en las últimas elecciones generales, pero fue el propio interesado el que decidió renunciar a él.

Sin embargo, cuando en el comité regional de Cs preguntaron a Álvarez por este contrato, él negó su existencia, pero quedó en evidencia cuando el documento se filtró y "se vio que había mentido", han explicado las mismas fuentes.

Por este motivo, y ante la "pérdida de confianza" de sus compañeros, Álvarez ha tomado la decisión de dimitir voluntariamente como portavoz autonómico del partido, cargo que ocupaba desde 2017. No obstante, va a mantenerse como diputado regional de Ciudadanos en Cantabria, han precisado las mismas fuentes.

Álvarez no ha hecho declaraciones al respecto, aunque se espera que se pronuncie este viernes en una rueda de prensa que ha convocado en el partido a las 11 de la mañana.

Tras su renuncia como líder de Cs en Cantabria, será la nueva dirección nacional del partido que salga elegida en el Congreso previsto para dentro de tres meses, la encargada de nombrar al nuevo portavoz autonómico.