Arévalo organiza la I Ruta de Tapas 'San Victorino'

P.R.
-

El Ayuntamiento suspendió las fiestas a indicación de las autoridades santarias de Castilla y León como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19

Arévalo organiza la I Ruta de Tapas ‘San Victorino’

Una vez suspendidas las fiestas de San Victorino de Arévalo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por COVID-19 y a indicación de las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León,   el Ayuntamiento de Arévalo ha organizado la I Ruta de Tapas ‘San Victorino’ y un concurso de carrozas en miniatura.

La inscripción de los bares que quieran participar en este Concurso de Tapas concluye mañana, viernes día 26. Debe realizarse, como se especifica en las bases de la convocagtoria en la  Agencia de Desarrollo Local (2ª Planta).

   También se menciona que los establecimientos participantes se presentarán a concurso únicamente con una tpas, a la que se asignará un nombre. Las fechas de celebración del concurso serán del 3 de julio al 12 de julio. Todos los días de la semana, en horario de 12:30 a 15:00 (mañanas) y de 19:00 a 22:00 (tardes). Los establecimientos participantes pueden ofertar la tapa también fuera de este horario.

    Se especifica también que el precio de la  tapa participante será de 1,50 euros, sin bebida, que se abonará aparte. Cada establecimiento participante anunciará en su interior la tapa participante en este concurso.

Un jurado popular será el encargado de evaluar cada una de las tapas. Para ello en cada establecimiento habrá unas papeletas, donde aparecerán los logos de cada bar participante, que será sellado al consumir la tapa.Una vez concluida la ruta se depositará en una urna que habrá en varios establecimientos.

        En estas papeletas deberá aparecer: nombre, apellidos, teléfono del participante y la tapa que considere ganadora con el nombre de su establecimiento. ESta papeleta deberá estar completamente sellada por todos los establecimientos participantes, de lo contrario será anulada.     Se establecden tres premios. El primero de ellos dotado con 200 euros, un segundo con 100 euros y 50 para el tercero.         El Ayuntameinto cobrará 10 euros de inscripción por establecimiento que será íntegramente destinado para el sorteo del Jurado Popular.

    El 14 de julio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se hará públicamente el recuento de las papeletas y posteriormente se realizará un sorteo entre las personas participantes del Jurado Popular.

Carrozas  en miniatura. El Ayuntamiento también ha organizado un concurso de carrozas en minuatura. Las carrozas podrán realizarse en cualquier tipo de material que se disponga en casa: plastilina, cartón, papel... El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 3 de junio. Con todas las obras presentadasse constituirá una exposición en el propia Casa Consistorial de la Ciudad, entre el 6 y el 12 de julio. Está previsto un jurado populkar, que realizará la votación en el momento de la visitade la exposición. Se establecen tres premios. El primero dotado con 100 euros, un segundo con 75 y el t4ercero, dotado con 50 euros.

Mencionar por otra parte, que el alcalde de Arévalo, Francisco León ha publicado un bando con las últimas medidas de prevención e higiene como es el uso obligatorio de mascarillas en los diferentes supuestos en los que hace hincapié el decreto 21/2020.