El Grupo Eulen se juega la Copa Adecco Plata lejos del Carlos Sastre

A.S.G.
-

De los cuatro encuentros que restan al equipo para cerrar la primera vuelta, tres –Prat, CEBA Guadalajara y Zornotza– deberá jugarlos a domicilio, donde aún no sabe lo que es ganar

Conjura de los jugadores del Grupo Eulen antes del partido ante el Palma - Foto: David Castro

Ha llegado el momento de empezar a sumar fuera de casa. El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar vive un momento dulce en el CUM Carlos Sastre, donde ha sumado los cinco compromisos que ha disputado, siendo el único equipo invicto de la categoría en su campo. Fuera del mismo las cosas son muy diferentes.Sin embargo, y pese a que hasta ahora no ha supuesto ningún problema para un conjunto instalado en una cómoda sexta posición, el equipo de David Mangas debe empezar a cambiar la tónica en un momento en el que la Copa Adecco Plata no tiene porqué ser un premio a descartar y ante un calendario en el que aguardan cuatro encuentros, de los próximos cinco compromisos, fuera de casa, el último de la lista en el Fernando Martín ante el Fuenlabrada, líder, y que supondrá para los verderones el inicio de la segunda vuelta.

El vestuario sabe de la importancia del próximo tramo del calendario. Por lo pronto Carles Marzo, a la conclusión del choque ante elPalma Air Europa (85-77), ya apuntaba al valor de un triunfo en un tramo de tres encuentros –Palma Air Europa, Prat y CEBA Guadalajara– «difíciles», por lo que «ganar el primero era importante».

Fue un buen punto de partida en un calendario en el que la capacidad del equipo por empezar a sumar fuera del CUMCarlosSastre pondrá al conjunto en disposición de pelear por diferentes objetivos.

A partir de este sábado el equipo se medirá fuera del CUM Carlos Sastre al Prat, el CEBA Guadalajara, el Zornotza y el Fuenlabrada, con un partido entremedias en casa –21 de diciembre– ante el Marín Peixegalego.

Quizás a inicios de temporada pensar en la Copa Adecco Plata pudiera ser una quimera.En estos momentos el equipo se encuentra matemáticamente metido en la pelea junto al Fuenlabrada, Guadalajara, Cáceres,Palma y Prat. Un objetivo a corto plazo que se pondrá en juego para los verderones lejos de tierras abulenses.